Bueno, bueno. Pues ya ha pasado un mes (¡¡¿¿enserio??!!) y tenemos de vuelta a Mónica, de Mamistars blog, con esta nueva sección que os gustó tanto: Cocina con Mamistars. En ella Mónica nos trae, una vez al mes, recetas familiares para que comamos, y también nuestros peques, variado y equilibrado sin dejarnos el sueldo en ello.
En esta ocasión nos trae una receta muy socorrida y con la que seguro que sorprendemos a los peques y conseguimos que se tomen las verduras con más ganas. Os dejo con ella.
¡Hola a todos! Volvemos a la sección cocina del blog, Princess and Owl stories, para preparar una receta que os gustará a toda la familia y con protagonistas las verduras. Si a los peques les cuesta comerlas, tal vez con la “sorpresa” se animen a disfrutarlo.
La receta, crema de 5 verduras con sorpresa lleva manzana en vez de patata y a pesar haber seleccionado 5 verduras que gustan mucho en casa, es una receta ideal para introducir alguna verdura de las que cuestan más, así sin darse cuenta van asimilando el gusto.
Ingredientes:Manzana
Calabaza
Calabacín
Judía
verde
Zanahoria
Puerro
Cebolla
Mantequilla/Aceite de
oliva (al gusto)
Placa de hojaldre
Huevo
Calabaza
Calabacín
Judía
verde
Zanahoria
Puerro
Cebolla
Mantequilla/Aceite de
oliva (al gusto)
Placa de hojaldre
Huevo
Empezamos cortando todos los ingredientes y salteando en una sartén con un poco de mantequilla. Cuando estén doraditos, salpimentamos y cubrimos con agua/caldo de pollo suave/caldo de verduras. Cuando empiece a hervir contamos 25 minutos y apagamos el fuego. Pasamos por el turmix y reservamos.
Ahora es el turno de cocinar en familia. Estiramos la placa de hojaldre y con el plato donde serviremos la crema, trazamos una circunferencia. Se puede hacer con un cuchillo de punta redonda así no hay peligro para los peques.
Una vez tenemos la circunferencia hecha sólo queda decorar la cara y pintarla con huevo batido para que adquiera un
bonito bronceado en el horno.
bonito bronceado en el horno.
A la hora de servir la crema taparla con la “cara de hojaldre” y a disfrutar.
Si por la noche los peques están muy cansados y tenéis que recurrir a plato único porque de dos platos ni hablamos…eso me pasa a mí, podéis acompañar la cara de hojaldre con unas minis brochetas a modo de pendientes, con pollo o merluza a la plancha.
A la hora de comer la crema se parte el hojaldre y se lo comen a modo de picatostes.
Espero que os haya gustado la receta y a vuestros
peques también. ¡Qué tengáis feliz semana!
peques también. ¡Qué tengáis feliz semana!
¡Hasta la próxima
receta!
receta!
¿Qué te ha parecido? Me parece una idea estupenda para sorprender a los peques, sobretodo si la crema de verduras no es su fuerte… Si te animas a provar nos encantaría que compartas tu versión en las RRSS con el hastag
#cocinaconMamistars. ¡Hasta el mes que viene Mónica! 😉
#cocinaconMamistars. ¡Hasta el mes que viene Mónica! 😉
¿Te ha gustado? ¡Si te parece interesante compártelo!
4 Comments
Krika Alcaide
8 noviembre, 2016 at 06:20Yo la crema de verduras la hago con nata, un poquito menos sosa pero más sabrosa que cocer las verduras con caldo o agua 😉 Qué buena idea lo del hojaldre, seguro que así les gusta mucho más a los peques, jeje.
Mamistarsblog
8 noviembre, 2016 at 08:13¿Lo cueces directamente con la nata? ¡Quiero saber! jeje ¡Lo tengo que probar! Un besito y gracias por tú comentario
Noelia Robles
10 noviembre, 2016 at 22:05Yo, una vez está ya hecha,le añado nata vegetal o hay veces que quesitos tipo la vaca que ríe, así varían los sabores!
Nueve meses Y un día después
8 noviembre, 2016 at 13:41Qué chulada. Me parece muy gracioso. Normalmente hago ese puré pero lo de la manzana lo tengo que probar.