A raiz de la foto que publiqué ayer en Instagram he recibido muchos mensaje y comentarios preguntándome qué era eso del Cinebebés y cómo funciona. Así que hoy estoy aquí para contártelo y para compartir nuestra primera experiencia en este cine peculiar.
Cinebebés nació en la asociación Círculo Materno de Mallorca el 2010 y ahora lo gestiona Mallorca con Niños – Peque Páginas. Cinebebés es un proyecto del que yo ya había oído hablar, pero no había coincidido en fechas con su organización. Se trata de, como su nombre indica, cine para bebés o familias con bebés.
No son sesiones habituales, sino programadas y anunciadas con antelación puesto que lleva su trabajo organizarlo todo para que esté perfecto. Porque no estamos hablando sólo de poner una peli para todos los públicos y permitir la entrada de los más pequeños no, estamos hablando de una sala muy bien acondicionada para que las familias se sientan como en casa mientras ven pelis de estreno. Has leído bien. Los peques pueden moverse libremente y entrar y salir de la sala cuantas veces sea necesario, tienen una zona de juegos (ideal hasta el añito para mi gusto) por si pierden el interés por la peli, hay un párking para cochecitos/carritos en la entrada, alzadores de butaca para los más mayorcitos (a Princess le encantó), cambiador, calienta biberones…
¿Normas? Las que te dicta el sentido común y éstas:
En nuestro caso fuimos ayer a ver a Los Minions y no pudimos salir más encantados con la experiencia. La sala estaba acondicionadísima, no había demasiado ruido, el audio a un volumen perfecto y adecuado para los peques (igual que el aire acondicionado), la peli divertidísima y Princess encantada de la vida. Se portó genial y eso que ya llevábamos más de 45 minutos en la sala esperando a que empezara. No perdió detalle de la peli: cantó, bailó, gritó, comió palomitas y se rió a carcajadas… De su silla con alza al suelo, encima de mamá, de papá, otra vez a la silla, de pie bailando… sólo los últimos 10 minutos de peli estuvo algo revoltosa, pero me parece totalmente normal con el tiempo que llevábamos allí sentados. Fuimos con dos amiguitas suyas y sus padres y todos coincidimos en que estaba genial y había que repetir experiencia. Colgaron el cartel de “No hay entradas” y no me extraña, porque uno que prueba repite seguro y más vale comprarla anticipada que arriesgarse a quedarse fuera.
¿La única pega? Por poner alguna. Que la peli empezó con algo de retraso y ya llevábamos un buen rato esperando, además eso hizo que se alargara al final que era ya muy encima de la hora de comer. Pero quitando ese pequeño detalle no tenemos más que buenas palabras y sensaciones de la experiencia. Estamos deseando repetir. A ver si podemos ver Inside Out (del revés) pronto en un Cinebebés, yo lo dejo caer jejejeje. Te dejo unas fotos para que puedas comprobar todo lo que te cuento:
¡Ah! Casi se me olvida, si quieres enterarte de todo sobre esta iniciativa no dudes en seguir el Facebook deCinebebés para saber cuándo serán las próximas sesiones y poder votar por las pelis que te apetezcan. ¡Yo no me pierdo ni una más!
¿Conocías la iniciativa? ¿Qué te parece? Si no eres de Mallorca… ¿Hay algo así en tu comunidad? Cuéntamelo todo 😉
Si te ha gustado dame +1 🙂
12 Comments
Cristina Sánchez
20 julio, 2015 at 11:04Jooo que guay!!! Yo quiero algo así por aquí!! Tiene una pintaza estupenda, además si a princess le gustó pues todavía mejor!!
Eulàlia Carbonell
20 julio, 2015 at 21:08La verdad es que es mucho mejor de lo que soy capaz de describirlo! Estamos encantados!
Peque Páginas Mallorca Niños
20 julio, 2015 at 11:44Gracias por la reseña! Me alegro muchísimo que os haya gustado! Prometemos no retrasar el inicio de la peli en el próximo Cinebebés. Teníamos que subir a la cabina técnica para dar el ok y con eso de acomodar todos en la sala… bueno ya sabes! 😉
Eulàlia Carbonell
20 julio, 2015 at 21:09Gracias a vosotros per esta gran iniciativa! Ya entiendo que estas cosas requieren tiempo, pero creo que si la gente sabe que empieza en hora ya acelera el paso, jejeje. Un besazo!
Verónica S R
20 julio, 2015 at 11:46Jo, qué guay! Conozco que esta iniciativa se realiza en otros lugares, pero no precisamente donde yo vivo ni alrededores. Además es algo que echamos de menos, porque en casa nos encanta ir al cine… De momento como ya conté en un post reciente nos tuvimos que conformar con que uno entrara con el mayor y el otro se quedara fuera con el peque. Ojalá estas iniciativas se realizaran en todas las ciudades. Me parecen tan necesarias!
Un besote!
Eulàlia Carbonell
20 julio, 2015 at 21:10Si, lo leí. La verdad es que es una pena que esto no se haga en todas las salas por iniciativa de los propios cines porque estaba a rebentar y es algo que las familias valoran mucho. A ver si con suerte llega también por el norte, igual alguien nos oye 😉 muacks!
Sonia Esser
20 julio, 2015 at 12:11¡Qué fantástico! Menuda experiencia… Es una iniciativa maravillosa, seguro que Princess la recordará siempre. Muy a tener en cuenta en otras ciudades.
¡Un muackiles!
Eulàlia Carbonell
20 julio, 2015 at 21:12Pues sí! Deberían hacerlo en todas partes porque es estupendo ir al cine con peques en estas condiciones. Princess alucinó, hoy se lo ha contado a todo el mundo! Un Besito
El desvan de vicensi
21 julio, 2015 at 17:14Me gusta la iniciativa. Un beso
Mama Puñetera
22 julio, 2015 at 19:44Pues que yo sepa por aquí no hay, pero me encantaría que lo hubiera! A ver si al final nos vamos a tener que juntar unas cuantas para organizarlo! jajajajaja
Mónica Rodríguez García
25 julio, 2015 at 07:06Me parece una idea genia. Lo de que la sala esté tan bien acondicionada es una pasada, me ha encantado este post, ojalá hubiera mas iniciativas como esta por España.
Un abrazo!
Antto Perelló
30 julio, 2015 at 12:01Ens va encantar… ben segur que a la pròxima tornam i aguanta tota la peli!