Un mes más, ya está aquí Cocina con Mamistars. Este mes nos trae una receta súper sencilla para hacer con los peques de la casa y que seguro que les va a encantar: corazones de chocolate. ¿A qué peque no le gusta el chocolate? Pues eso. Os dejo con ella 😉
Si hay un mes con forma geométrica, ese es el mes de Febrero. Superadas la Navidades y antes de que nos disfracemos por Carnaval, los corazones aparecen por doquier. En casa no celebramos San Valentín, pero nos encantan los corazones y siempre aprovechamos estas fechas para realizar alguna actividad que tenga los corazones como protagonistas.
El año pasado preparamos galletas de mantequilla con forma de corazón, este año hemos preparado unas chocolatinas, fáciles y resultonas con forma de corazón.
Necesitamos:
Chocolate postres al gusto
Manga Pastelera
Papel vegetal
Moldes corazones
Toppings:
Naranja rallada
Fideos de chocolate
Almendras picadas o el fruto seco que más os huste
Pipas de calabaza
Coco
Incluso escamas de sal….
Lo que más les guste a vuestros peques
Lo primero que hay que hacer es la forma de corazón, en el papel vegetal, para que para los peques sea más fácil.
Hay 2 maneras:
-
La que nosotros hemos utilizado, dando forma con los moldes.
-
Calcando la plantilla que os he preparado.
Para que no se mueva el papel nosotros lo pegamos con celo a la mesa.
Continuamos deshaciendo el chocolate al micro o al baño maría y poniéndolo en la manga pastelera. Cortamos la punta de la manga y a rellenar nuestros corazones. Cuando tengamosa todos pintados empezamos a decorar con los toppings que más os gusten.
Ejercicio de paciencia es, para nuestros hijos esperar a que se enfríe el chocolate. Si queréis que se enfríe antes meterlo en la nevera.
Para acabar la actividad hemos decorado un bote para meter nuestros corazones y lo tenemos en el salón será difícil resistirse, pero hay que intentarlo. 😉
Nosotros hemos estado unos 45 minutos con la actividad. Ha sido una manera divertida de trabajar la psicomotricidad fina y demostrarles que cualquier día del año es perfecto para decir “Te quiero” en este caso de una manera muy, muy dulce.
Espero que os haya gustado la actividad y que la preparéis pronto con vuestros peques.
Seguro que los peques lo pasan en grande haciéndolos y comiéndolos, y los no tan peques también. Es ideal en estas tardes lluviosasy de viento como la de hoy.
Ya sabes que si te animas a hacerlos nos encantaría que usaras el hastag #CocinaconMamistars para poder ver lo bonitos que os han quedado 😉
1 Comment
Crumble de avena con manzana. Cocina con Mamistars - Princess & Owl Stories
15 marzo, 2017 at 07:32[…] que me dé cuenta de ello son las secciones del blog: parece que era ayer que Mony nos traía unos preciosos corazones de chocolate y hoy la tenemos aquí de nuevo con otro dulce que me vuelve loca. A ver qué te parece a ti, a mi […]