Una cosa que nos preocupa a muchos padres/madres es el tema de los dulces. ¿Cuándo empezar a dárselos? ¿Cuáles darle? ¿Cómo limitarlos? La verdad es que, por suerte o por desgracia en este país, si no se lo damos nosotros alguien lo hará: en el cole, en el súper, en la farmacia, en un cumple… Porque parece que a los peques hay que darles chuches, ¿verdad? Otro día entramos más en ello.
Así que como es bastante inevitable que los coma y aunque lo he retrasado todo lo que he podido, mi decisión fue buscar aquellos que tengan “menos”. Menos azúcares, menos grasas… Almenos cuando los come, que no es a diario, que tengan menos porque total más tarde o más temprano los
va a comer.
va a comer.
Las cremas de cacao llegaron a nuestras vidas en los cumples de los amiguitos/as y como no… ¡le encantaron! Nada nuevo hasta aquí, ¿no? Si a los mayores nos encantan como no van a gustarles a ellos… Así que cuando vi la ocasión de participar en este Sello de calidad de Madresfera no me lo pensé ni un minuto. ¿Un crema de cacao con el 50% menos de azúcares y un 27% menos de grasas saturadas? Es la que necesitábamos en casa para esos caprichitos que todos tenemos algunos días.
Así que aquí estamos, después de probar la nueva Crema de cacao de Hero Super Nanos, para contarte qué nos ha parecido y si la recomendamos. Vaya por delante lo dicho, no me parece un alimento para consumir todos los días y, aunque tenga un 50% menos de azúcar sigue siendo un producto muy dulce del que no hay que abusar. Pero bueno… una alegría pal cuerpo siempre viene bien, también para los peques.
En primer lugar, destacar que es un crema de cacao destinada a peques mayores de tres años, por lo que si el tuyo es mucho más pequeño conviene que esperes, o al menos así lo recomiendan los expertos, a darle este tipo de productos. Aunque bueno, al final es decisión de cada madre/padre, como casi todo en la crianza.
Una vez testeado, saboreado y probado, las dos, este nuevo producto vamos a valorar los cinco criterios del 1 al 5, siendo 1 la valoración más baja:
-
Sabor: está muy rico. Aunque menos dulce de lo que estamos acostumbrados en este tipo de producto, pero es dulzón y tiene un sabor excelente. Sabe sobretodo a avellanas, lo que a mí me recuerda a otra muy famosa, pero ni la mitad de dulce que ésta. Un 4.
-
Textura: perfecta para untar. Ni demasiado líquida ni demasiado sólida. Los peques pueden untarla sin problemas y queda muy jugosa. Un 5.
-
Aroma: huele a crema de cacao. El aroma es el propio de este tipo de productos, lo hace aún más apetecible si cabe. Un 5.
-
Composición del producto: aunque es el “menos malo” de estos productos
es un producto que tiene mucho azúcar y grasas, pero si bien es cierto que tampoco lo vamos a tomar todos los días y, como he dicho, para un caprichito me parece mucho más adecuado que otras marcas que hay en el mercado. Un 3. -
Calificación general: 4,25 sobre 5 es la media. La verdad es que nos ha encantado el producto, pero sobretodo tener una alternativa más sana a algo que en casa nos encanta. Ahora sí que sí que podemos darnos ese capricho con la conciencia tranquila.
¿Y en casa, os gustan las cremas de cacao? ¿Habéis probado ya lo nuevo de Hero Super
Nanos? Cuéntamelo todo en los comentarios 😉
Nanos? Cuéntamelo todo en los comentarios 😉
¿Te ha gustado? ¡Si te parece interesante compártelo!
2 Comments
GololoyToin
6 julio, 2016 at 23:06No lo hemos probado, además creo que no lo he visto en el super. Tendré que echarle un ojo porque de vez en cuando traigo crema de cacao y gusta bastante en casa. X suerte mis peques son más de salados que de dulces, pero estas cosas no amargan a nadie, jajajajaja. Todo con precaución se puede tomar, como dices, así que si tiene menos grasas saturadas y menos azúcares habrá que probarla (ah, lo de sabor a avellana… De la otra que comentas que se supone que tb lleva… jajajajaj. He conocido a un niño muy alergico a ella que ha estado tomando esa crema de cacao y no ha tenido reacción… Espero que esta sí lleve algo más de fruto seco, que nos las meten dobladas a veces…). Un besote
Eulàlia Carbonell
29 agosto, 2016 at 17:59Yo tampoco la he visto aún en el super y la necesito porque ya se ha terminado! Y si… Doblada nos la meten siempre con eso de que no estamos acostumbrados a leer las etiquetas… Un besete preciosa