¡Ya estamos de vuelta! Aunque no tanto cómo me gustaría. Pero iniciamos nueva temporada en el blog con muchas cosas pendientes ya que desde el verano pasado he estado poco por aquí y tengo mucho que contarte, también sobre mi ausencia. Pero ya estoy aquí. Y estrenamos temporada. Y lo hacemos de la mano de Mony, de Mamistarsblog y su sección de cocina: Cocina con Mamistars.
¿Te acuerdas de lo que te conté de los crespells? Pues Mony le ha dado una vuelta a esta receta y a su idea inicial convirtiéndola en algo maravilloso. Pero mejor te lo cuenta ella, ¿no?
Me encantan las recetas con historia, aquellas que cuando las preparas, recuerdas un momento vivido con alguien. En esta ocasión, retomamos “Cocina con Mamistars” en el blog de Princess & Owl stories con la receta de Crespells que disfruté este verano en Mallorca junto a Eulàlia y Juana de “Mi vida en un suspiro”.
Los crespells, típicos de la repostería mallorquina, siempre los había probado espolvoreados con azúcar o con un poco de chocolate pero estos que trajeron ellas eran de un nivel superior. ¡Qué ricos, por favor! Así que pensé que sería una buena forma de retomar temporada preparándolos para vosotros.
Una vez tenemos listos los ingredientes a temperatura ambiente, mezclar los huevos y el azúcar, el resto de líquidos. Después ir añadiendo la harina tamizada poco a poco. La masa de los crespells, es fácil de trabajar y por este motivo genial para preparar con los más peques de la casa. Una vez la masa lista, tenemos que estirarla y dar forma circular con un molde. En una de las partes hacer con otro molde más pequeño un corte en el centro. Esta parte nos servirá de tapa. Poner sobre papel sulfurizado e introducir al horno precalentado a 180º durante aprox 15 minutos. Tienen que quedar doraditos.
Una vez doraditos dejar enfriar sobre una rejilla y rellenar. Podéis utilizar crema de cacao o mermelada. Yo utilicé mermelada de higos casera. Puse los higos en la olla junto a unas gotitas de limón y lo tuve a fuego lento 30 min. Una vez rellenos tapar y espolvorear con azúcar glass.
Genial para disfrutar de un café con amigas como hicimos nosotras o disfrutar de una tarde horneando con los más peques de la casa.
¡Hasta la próxima receta!
Y yo puedo dar fe de que están buenísimos porque los que probamos este verano las tres eran deliciosos: los había de chocolate y de mermelada. ¡Y no sabría decir cuál estaba más rico! En casa, la de los crespells, es una receta que hacemos mucho porque a Princess le encanta hacerlos, así que nos animamos con estos seguro. ¿Y tú?
Ya sabes que si te animas a hacerlos nos encantaría ver lo bien que te salen, así que compártelos usando el hastag #CocinaconMamistars y #Princessandowlstories.
6 Comments
Dácil
16 octubre, 2017 at 07:59Que deliciaaa!!! Mmmmm Ahora me vendría bien uno para acompañar el café. Que rico!!
Eulàlia Carbonell
7 enero, 2018 at 18:32Son ideales para el café, aunque a mí me gustan a todas horas, jajajaja. El día que vengas de visita a Mallorca te preparamos unos pocos 😉
Una Mamá en la Cocina
16 octubre, 2017 at 20:08Madre mía, quiero hacerlos, muy guapas las 3
Eulàlia Carbonell
7 enero, 2018 at 18:33Doy fe de que están deliciosos, son un pecado mortal 😉 Ya nos contarás si te has animado 😉
Noelia
21 octubre, 2017 at 16:50Estaba yo pensando que quizá con hojaldre ya hecho se harían igualmente… Y dentro crema de cacaooooo…ñaaamm!! Estoy salivando, jajajajaja
Eulàlia Carbonell
7 enero, 2018 at 18:34Con hojaldre también estaría muy rico, pero la gracia de los crespells es la pasta. Enserio que no hay pasta igual, está de muerte 😉