A estas alturas todos sabéis ya que una de mis editoriales infantiles favoritas es Combel por su atractiva oferta y la gran cantidad de títulos que tienen en catalán, y también en castellano. Os he hablado ya de su colección Toca Toca, ideal de 0 a 12 meses, y de dos cuentos de Combel que nos encantan, ideales de los 12 a los 24 meses; además de La pequeña Amelia se hace mayor, un pop up precioso que recomiendo a partir de los 2 años.
Hoy toca el turno a un cuento que entró en casa porque me estoy empezando a plantear seriamente el tema del chupete ya que Princess depende muchísimo de él, sobretodo de noche o cuando vamos a algun sitio desconocido o con gente desconocida. Así que en cuanto lo vi en la librería, com ese título tan directo y ese colorido no me lo pensé y me lo llevé a casa. El cuento en cuestión es ¡Adiós, chupete!
Este cuento pertenece a una colección llamada “Buenos hábitos” que pretende facilitar el camino a padres y educadores en cuestiones como dejar el chupete, el paña, aprender a vestirse solos… mediante unas sencillas pautas que ayudan, con mucho humor, a los peques. Además, cada cuento viene con una tabla semanal y adhesivos para ir anotando los logros, así como una medalla para cuando lo consiguen. Todo este material, de momento, se lo he escondido a Princess porque si no tendríamos pegatinas por toda la casa (con lo que le gustan a ella!).
A Princess le pasó como a mí con este cuento: nada más verlo le llamó mucho la atención. La verdad es que las ilustraciones son preciosas y tiene unos colores muy vivos y un tacto muy pero que muy agradable. El primer día que lo tuvimos creo que se lo conté unas 20 veces seguidas. Ahora hemos bajado la frecuencia a una por día, pero se lo sabe ya de memoria. Le hace mucha gracia como Tula, la protagonista se hace mayor y el chupete se le queda pequeño, incluso como se deshace de él. Pero de dejar el chuepete ella ni hablamos. Tula sentencia el cuento con la frase “Adiós, chupete. Yo ya soy mayor, ¿y tu?” a lo que Princess siempre me responde “Petita!” (“Pequeña”) y se pone el chupete corriendo. Yo se lo cuento cada día, también porque ella así lo pide, para ver si algo cala en ella, jejejeje, pero creo que de momento no tengo suerte.
¿Habéis usado este tipo de cuentos? ¿Qué os parecen? ¿Me reomendáis algo para lo de ir dejando el chupete? ¿Son vuestros peques muy de chupete o no? Contadme, contadme.
Si te ha gustado dame +1 🙂
4 Comments
GololoyToin
6 febrero, 2015 at 12:42Jajajajaja, no sabe ná tu peque, que se lo quite Tula si quiere, pero eso no van con ella, no!? Jajajaja. La verdad es que yo, en este sentido, he tenido suerte, Gololo decidió quitárselo él porque "ya soy mayor, mamá", algo antes de los dos años (solo lo usaba x la noche) y Toin no lo ha llevado. Así que no he tenido que recurrir a ninguna "artimaña". Suerte! Besos
Krika Alcaide
11 febrero, 2015 at 20:43jajaja, preciosa Princess, yo fui mala malísima con el tema chupete. Lo usaban los dos y les corté las puntas para que les fuera incómodo y lo dejaran ellos mismos, a monstruito mayor le hizo efecto y ya no lo quería pero monstruito pequeño seguía dale que te dale, y encima con la punta rota que no paraba de babear, así que concentré toda mi malicia y le metí los chupetes en tabasco (reducido con agua, pobrecito mi niño), y al final se convenció de que eso estaba malo malísimo, pero costarle le costó. Besos!
Los cuentos de Panapa
15 febrero, 2015 at 00:45Os dejo un enlace que os puede ayudar a decir adiós al chupete, de una manera educativa, entrañable y nada traumática…
http://loscuentosdepanapa.blogspot.com.es/2015/01/el-hada-de-los-chupes.html
Por si os interesa y puede ayudaros. Un saludo.
Los cuentos de Panapa
15 febrero, 2015 at 00:45Os dejo un enlace que os puede ayudar a decir adiós al chupete, de una manera educativa, entrañable y nada traumática…
http://loscuentosdepanapa.blogspot.com.es/2015/01/el-hada-de-los-chupes.html
Por si os interesa y puede ayudaros. Un saludo.