¿Recuerdas que hace unas dos semanas te hablé del cuento El orinal de Lulú? Pues gracias a ese post recibí un correo electrónico que me sorprendió y me encantó a partes iguales y que es el responsable de que hoy te cuente esto. Desde Cruïlla, la editorial, se pusieron en contacto conmigo porque habían leído el post y les había gustado. Así que me propusieron una colaboración. Y gracias a eso descubrí uno de los libros más increíbles hasta el momento. Un cuento que es para vivirlo y experimentarlo, no para leerlo. Te estoy hablando de Colores, un libro que te va a sorprender.
No es un cuento al uso. De hecho, yo no lo definiría como un cuento, sino como una experiencia. El niño se convierte en un artista descubriendo y trabajando los colores. Para empezar, te pide que pongas un dedo sobre él, para llamar a jugar a todos los colores. ¡No os podéis imaginar la cara de alucine de Princess cuando vio que los colores se iban acercando a su dedo!
Una vez han acudido todos los colores te pide que coloques tu mano sobre ellos y cuentes hasta cinco con los ojos cerrados. Todo ello para demostrarte que tienes una mano mágica que va a hacer cosas alucinantes con los colores. Y así es.
Desde el primer momento el niño es el protagonista, el que hace que las cosas ocurran, el que experimenta. Y digo que lo experimenta porque está tan bien hecho que parece que trabaje con pintura de verdad. ¿El objetivo? Que los más pequeños se diviertan experimentando con los colores. Qué pasa si los mezclas, cómo se aclaran u oscurecen, si los agitas…
La verdad es que las dos nos quedamos alucinadas la primera vez que lo miramos. Y es que no le falta de nada: es vistoso, didáctico, divertido e interactivo. Un libro original y único con el que disfrutar del arte en su expresión más básica: el trabajo de los colores.
¿Qué te ha parecido? ¿Conocías este libro? ¿Y la editorial? ¿Os gustan, en casa, los libros para experimentar? Cuéntamelo todo 😉
Si te ha gustado dame +1 🙂
20 Comments
Mi padre es guapo y mi madres es lista (blog para padres y madres que quieren saber lo que piensan sus hijos)
10 junio, 2015 at 10:57Qué bien por la colaboración, la editorial Cruilla la sección catalanda de Edelvives y es una editorial que me gusta mucho. De hecho el sorteo que hicimos por San Jordi fue precisamente de ellos, de un álbum ilustrado.
Ese libro de Colores lo tenemos en castellano y tiene una atracción sobre los niños muy poderosa. Enhorabuena!!!
Eulàlia Carbonell
20 junio, 2015 at 16:56Si, ¡es una editorial estupenda! La verdad es que estoy muy muy contenta con la colaboración. Es un libro estupendo. ¡Muchas gracias guapa!
maria antònia
10 junio, 2015 at 14:01Sa veritat que és un gran llibre i fins i tot a mí em va encantar.. imagina't als infants!
Eulàlia Carbonell
20 junio, 2015 at 16:56És una xulada 😉
Sonia Esser
11 junio, 2015 at 08:57¡¡Qué magico!! Me encanta… a mí ya me ha conquistado, esperemos a ver que opina Rukkia de que su amiga Princess disfrute de un cuento así de divertido.
¡Un muackiles!
Eulàlia Carbonell
20 junio, 2015 at 16:57Seguro que a Rukkia le encanta también, si quiere se lo prestamos 😉 Un besazo preciosa
sygs, socorro que soy mama
11 junio, 2015 at 09:18Que bonito!!!! Me ha gustado mucho, le daré un vistazo en la librería.
Eulàlia Carbonell
20 junio, 2015 at 16:58Pues sí, hazlo, porque les deja alucinados y es una forma preciosa de trabajar y experimentar los colores 😉 ¡Un besete!
Mama Puñetera
11 junio, 2015 at 11:09Pintaza tiene este libro! Yo me los voy anotando todos en una lista para cuando Valkiria deje de querer romperlos y empiece a tener paciencia para que los leamos. Es demasiado nervio!!!
Eulàlia Carbonell
20 junio, 2015 at 16:58jejejejeje. Suele pasar al principio. Princess era igual y ahora los disfruta un montón. Éste es ideal para "pequeños nervios" porque como les ha ce hacer cosas les tiene muy entretenidos, jejeje. Un besazo 😉
Cristina Bienvenida
11 junio, 2015 at 11:28Me he quedado loca con este libro ¡lo quiero!!!!
Eulàlia Carbonell
20 junio, 2015 at 16:59Es de alucine, a mi me pasó lo mismo. Está genial de precio guapa, mira en su web 😉 Un besazo
clubpetitslectors judith franch
11 junio, 2015 at 21:10Hervé Tullet es un genio de los libros interactivos!!! Este es una pasada y el de "Un libro" también. A los peques les chifla!! Genial la recomendación!
Eulàlia Carbonell
20 junio, 2015 at 17:00Totalmente de acuerdo: el tío es un genio y su otro libro también es alucinante. Gracias por pasarte guapa 😉
AIDA MARTINEZ GOLDEROS
12 junio, 2015 at 14:25Es una pasada!! Magia para los niños y un buen rato para disfrutar, lo apunto a la lista !
Besotes
Eulàlia Carbonell
20 junio, 2015 at 17:00La verdad es que sí. En casa entramos en bucle y jugamos horas con él. Es uno de esos libros que hay que tener. Un besazo guapa
Paqui Haro
13 junio, 2015 at 17:52Ohhhh me encanta! Hasta que edad se recomienda? Besicos
Eulàlia Carbonell
20 junio, 2015 at 17:01No tiene límite porque va experimentando con mezclas de colores y eso les atrae a cualquier edad. El texto es como para prelectores y primeros lectores: frases cortas, claras y en mayúsculas. Pero la parte creativa del libro nos vale a todas las edades. Un besote guapa
Verónica S R
16 junio, 2015 at 15:48Oye, qué pasada, no?!?!?!? Me rechifla también!!! Los niños tienen que alucinar.
¡Comparto!
Eulàlia Carbonell
20 junio, 2015 at 17:02Gracias por compartirlo preciosa. La verdad es que un libro de los que les deja con la boca abierta y quieren más. Es muy pero que muy recomendable. Un besazo preciosa