¿Qué tal ese miércoles? Yo como si estuviera de resaca. Las semanas que vienen después de las fiestas escolares se me hacen muuuy largas y voy arrastrando los pies. Ya sabes, habituarse de nuevo a las rutinas no es fácil. Y eso que en Mallorca estamos aún medio de vacaciones porque, como té conté el año pasado estamos a punto de celebrar Sant Antoni, la fiesta de invierno más popular de la isla.
Pero poco a poco me voy adaptando a las nuevas rutinas en el cole y en el blog. Dame unos días para resituarme y ya me tienes de nuevo publicando en horario habitual, o almenos esa es mi intención. Hoy vengo con una nueva entrega del Club de lectura que tenemos en colaboración con Boolino.
En esta ocasión el libro elegido para ésta es: El deshielo. Es un cuento que habla de la resolución de conflictos y de las guerras, así que nos viene genial para los tiempos que corren y para explicar determinadas cosas a los ya no tan peques de la casa.
Lo primero que impacta y enamora son sus ilustraciones: no pueden ser más bonitas. El argumento nos sirve para trabajar la resolución de conflictos, alg tan necesario hoy en día y que ya trabajamos mucho en los coles. ¿El argumento? Dos pueblos vecinos y enemigos intentan conquistarse simultániamente y, sin querer ni darse cuenta, se intercambian los cuentos. Al principio se enfrentan bélicamente, pero luego van arreglando los desperfectos causados en sus nuevos hogares, antes de sus enemigos. La cuestión es que ninguno de los dos pueblos se atreve a cruzar de nuevo para volver a su pueblo original. Mientrastanto sus líderes negocian ellos se acostumbran a vivir en los nuevos pueblos y nace una harmonía preciosa entre ellos.
Además, este precioso cuento venía, en esta ocasión, con una manualidad relacionada. Nosotras recibimos la de los mensajes ocultos y Princess alucinaba con el resultado diciendo que era magia. Se trataba de hacer unas lupas de colores para descubrir un código secreto: cortamos unas ventanitas en goma eva y on papel transparente de colores les hacemos lo que sería el “cristal”. Y ya tenemos nuestras lupas mágicas para descifrar el código secreto.
La verdad es que me parece un libro muy acertado para tratar el tema de la guerra y los conflictos con los peques para que aprendan a solucionarlos de manera positiva y original. Además, tiene diferentes manualidades muy entretenidas, como la que nos mandaron a nosotros.
¿Te ha gustado? ¡Si te parece interesante compártelo!
No Comments