Pues sí, no nos queda otra. Nos estamos empezando a plantear seriamente la operación pañal en casa. ¿Ya habéis pasado por ella? ¿Estáis como nosotras? Seguro entonces que me entiendes y me puedes ayudar con tu experiencia y tu punto de vista. De momento sólo nos la planteamos, así que ya te iré contando.
Hoy quiero hablarte de este cuento, que lo compramos para ir introduciendo en tema de la operación pañal con Princess. En este cuento Lulú, la protagonista, sufre la operación pañal en sus propias carnes, aunque de una manera natural, tranquila y respetuosa. Y eso es precisamente lo que quiero yo en casa.
Inicialmente, Lulú recibe un regalo de su madre: un orinal rosa que la hace muy feliz y con el que juega en todos lados. No sé si os sonará pero en casa es tal que así: orinal en el comedor, ahora en la cocina… ¡en todos lados menos en el baño! El cuento nos va narrando cómo Lulú se ha hecho mayor y se deshace del pañal. Este es el momento favorito de Princess porque el cuento simula el pañal y lo puede abrochar y desabrochar tanto como quiera. Además, ¡luego practica con el suyo!
Después de deshacerse del pañal Lulú intenta hacer pis en el orinal y en el WC. Además, lleva ya braguitas de mayor y aunque a veces tiene despistes no pasa nada porque mamá las lava y listo. Cuando Lulú por fin hace pis en el váter no veas que alegría! Parece que haya sido Princess, a la que también elogiamos cuando lo hace en el orinal.
La verdad es que a Princess le encanta el cuento y a mí me gusta mucho la manera tan natural y respetuosa en que se lleva a cabo esta operación pañal. Así que mentalizándonos las dos estamos con el cuento.
¿Lo conocías? ¿Qué te parece? ¿Algun consejo sobre esta etapa que se nos toca vivir ahora? Cuéntamelo todo 😉
18 Comments
Uve Love
25 mayo, 2015 at 07:53Qué bonito el cuento!!
Yo se lo quite con 24 meses, y genial!! Compre pegatinas grandes y pequeñas de personajes de sus dibujos favoritos y cuando conseguía hacer pipí ella misma cogia una pequeña y la pegaba en la pared, y con el popo una grande! Le encantaba ese juego y así fue mucho más fácil
Eso si… En tres meses hace 3 años y de noche seguimos con el pañal porque hace muchísimo pis! Suerte guapa
Eulàlia Carbonell
25 mayo, 2015 at 16:20Muchas gracias por tu aportación guapa! Paciencia que lo de las noches es más complicado, jejeje. Un besazo 😉
El desvan de vicensi
25 mayo, 2015 at 16:36Muy chulo el cuento. Yo tuve suerte y los dos aprendiern pronto, para el primero me levantaba por la noche y lo ponia, el pobre hacia medio dormido pero en unos dias pañal fuera. Un beso
Eulàlia Carbonell
26 mayo, 2015 at 14:45Muchas gracias guapa! A ver a nosotras qué tal se nos da, ya os iré informando 😉 Un besazo
sygs, socorro que soy mama
26 mayo, 2015 at 10:21Que bonito, nosotros le regalamos a las amiguitas de mi hija para el cumple el de " Ya soy mayor ¡Voy sola al baño!" que tiene una mariposa y una jirafa con circulitos para pegarle las pegatinas cada vez que van al baño.. y les encanto, lleva hasta una guía para padres. Este que nos enseñas me gusta lo mirare cuando vaya a la librería. Un beso!
Eulàlia Carbonell
26 mayo, 2015 at 14:46Gracias por la recomendación guapa! Miraré si lo encuentro por aquí que tiene una pinta estupenda. Un besazo enorme!
Mi padre es guapo y mi madres es lista (blog para padres y madres que quieren saber lo que piensan sus hijos)
26 mayo, 2015 at 11:18Es la época ideal para iniciarse en la retirada y todo lo que suponga una motivación, bienvenido sea. Ya nos contarás qué tal te va.
Un abrazo Eulàlia
Eulàlia Carbonell
26 mayo, 2015 at 14:47Pues eso. Es la época ideal, ella lo pide a veces, las maestras la ven preparada y yo la verdad es que a ratos sí y a ratos no. Ya veremos. De momento vamos muy a su aire. Lleva el pañal y cuando pide ir al baño nunca le digo que no y funciona. Ahora veremos. Un besazo guapa!
Pikapic Manuela
28 mayo, 2015 at 08:54Hay que ver que hay libros para todo, ¿eh?
Con ninguno de mis dos chicos se me ocurrió buscar un libro… Lo afrontamos en verano en ambos casos como mejor pudimos y al final, cuando me quise dar cuenta lo tenían más que controlado en cuestión de tres semanas, eso sí, siempre hay algún escape inesperado… eso no se puede remediar.
Yo ya estoy en la fase de pañal nocturno para el peque y espero que para cuando termine el verano ya ni eso. Mucho ánimo con Princess que ya verás como te pasa igual y cuando te quieras dar cuenta es toda una señorita con su ropita interior de niña mayor.
Un beso!
Eulàlia Carbonell
7 junio, 2015 at 16:20Si, hoy en día para todo hay un cuento, a mi me encanta trabajar las cosas con ellos (defecto de formación). La verdad es que vamos poco a poco y respetando mucho a la niña, pronto os cuento. ¡Un besote guapa!
Baberos Y Claquetas
29 mayo, 2015 at 06:52¡Me encanta! Lo voy a buscar, nosotros estamos en "pensamiento fase"…vamos que vemos indicios de qué Vikingo puede estar preparado como que no quiere que le pongamos el pañal o avisa cuando se ha hecho algo. Pero otras veces lo miro y pienso que aún es muy pequeño, realmente no se si está o no preparado, probaremos este verano con el orinal y las braguitas-pañal a ver que tal. Un besote
Eulàlia Carbonell
7 junio, 2015 at 16:22Es de Cruïlla, supongo que no tendrás problemas para encontrarlo. a mi me pasaba lo mismo y decidí hablar con ella. Sigue llevando paquete, pero casi siempre me avisa y lo quitamos para ir al baño. Ya veremos como evoluciona la cosa 😉 Un besazo preciosa
Cristina Bienvenida
31 mayo, 2015 at 09:47Que libro tan genial!! Me lo apunto para cuando a leoncito le toque. Un beso guapa
Eulàlia Carbonell
7 junio, 2015 at 16:22¡Es estupendo! A Princess le gusta mucho mucho. No te darás cuenta y te verás en estas ya 😉 Un besazo guapa!
Un Cajón Cualquiera
27 febrero, 2016 at 22:13Nosotros no usamos nunca orinal, nunca me gustaron. Luego tienen que volver a aprender a pasar del orinal al wc…
No hicimos nada en particular, fue él mismo el que decidió quitarse el pañal cuando se sintió preparado. Teníamos un reductor por si le apetecía usarlo y alguna vez se sentaba él solito a probar.
Operación pañal a mi manera: inicios - Princess & Owl Stories
2 febrero, 2017 at 12:42[…] pañal en verdad empezó hace unos dos meses. Princess, por imitación y por la lectura del cuento El orinal de Lulú, pedía hacer los pipís en el váter, pero luego pedía que le pusieran de nuevo el pañal. Y así […]
Cuento: Colores de Cruïlla - Princess & Owl Stories
2 febrero, 2017 at 13:11[…] que hace unas dos semanas te hablé del cuento El orinal de Lulú? Pues gracias a ese post recibí un correo electrónico que me sorprendió y me encantó a partes […]
Operación pañal a mi manera: inicios - Princess & Owl Stories
21 abril, 2017 at 08:19[…] verdad empezó hace unos dos meses. Princess, por imitación y por la lectura del cuento El orinal de Lulú, pedía hacer los pipís en el váter, pero luego pedía que le pusieran de nuevo el pañal. Y […]