Ya te lo contaba el año pasado por estas fechas, cuando hice el simpático monstruo comelápices, Halloween no es santo de mi devoción. Llámame antigua, pero prefiero contribuir a mantener nuestras tradiciones a favorecer la introducción de las foráneas.
Aunque hay que reconocer que es una fiesta que tiene mucho tirón, sobretodo entre los más pequeños, y que está ya muy presente en toda Europa. Pequeños y mayores salen a las calles disfrazados en busca de diversión, emociones y caramelos. En algunos casos animados por sus maestros y profes de inglés que aprovechan la fiesta para acercarles las tradiciones sajonas y para que practiquen con pequeñas conversaciones y canciones de Halloween para aprender inglés.
Así que aprovechando que estamos en los días de celebración de esta fiesta, te traigo una nueva entrega del Club de lectura que tenemos con Boolino. En esta ocasión es un divertidísimo libro de la colección Monstruos para troncharse, de Vox. Se titula Zombis&CO y es una divertidísima manera de conocer el mundo zombi.
Es un libro dirigido a peques de más de ocho años, con el que se partirán de risa descubriendo el mundo de los zombis y un montón de curiosidades sobre ellos. Además, el libro incluye tests y bromas, cosa que lo hace muy ameno y participativo.
“Un zombi es un jaleo, no se aclaran si se quedan en este mundo o si pasan a mejor vida. ¡Y mientrastanto nos matan a sustos!” Así que el objetivo de este libro es que ya estés prevenido cuando veas uno, así ya sabes lo que hay y no te asustas y sabes reaccionar. Es muy importante que este libro no caiga nunca en manos de un zombi (y este post mejor que tampoco) porque en él se desvelan todos sus secretos…
Además de explicarnos, con un tono muy de guasa, qué es un zombi, las ventajas y desventajas de serlo, cuáles son tus armas para defenderte, que no te puedes fiar de ellos, qué hacer con ellos, cómo escaparte… ¡y mucho mucho más! Un montón de consejos sobre qué hacer, o no, si te encuentras con ellos y mucha información para conocerlos mejor.
El libro viene con tests para comprobar si te gustan, si saldrías corriendo, si eres uno de ellos… ¡y con un montón de chistes sobre zombis! Que ya sabemos que a esas edades les encantan los tests y los chistes.
Descubrimos que cosas como las pizzas a domicilio o las olimpíadas son inventos zombis que se desconoce cómo han llegado al mundo de los vivos. ¡Hasta nos da la receta de la pizza zombilera!
En definitiva, estamos ante un libro que hará las delicias de los peques de 8 años en adelante porque tiene todoooo lo que les gusta: zombies, tests, chistes un diseño estupendo y un humor delirante. ¡Hasta yo me he reído con él!
¿Qué te parece? ¿Le gustaría a tus peques un libro como éste? Cuéntame 😉
¿Te ha gustado? ¡Si te parece interesante compártelo!
8 Comments
Un Cajón Cualquiera
28 octubre, 2015 at 17:37Como les gustan los monstruos y demás seres desagradables a los niños… jejeje. El libro tiene muy buena pinta y me sé de uno que le iba a pirrar ^_^
Eulàlia Carbonell
2 noviembre, 2015 at 14:18La verdad es que es una chulada! Pues aprovéchate mujer, que tienes un descuentillo (conste que yo no veo un duro, eh?) y siempre viene bien. Un besote guapa
Nueve meses Y un día después
29 octubre, 2015 at 07:20A nosotros nos queda mucho aún y espero que no le den miedo los bicho estos, jajaja. A mí me dan una pereza los zombis. Je,je,je. Me viene bien la reco para mi sobri mayor.
Besos, reina.
Eulàlia Carbonell
2 noviembre, 2015 at 14:19A mi tampoco me gustan en exceso, pero el libro es divertidísimo! jejeje. Un besote guapa
Mi padre es guapo y mi madres es lista (blog para padres y madres que quieren saber lo que piensan sus hijos)
29 octubre, 2015 at 10:33Jajaja, me encantan las ilustraciones aunque no negaré que dan un poco de yu-yu
Eulàlia Carbonell
2 noviembre, 2015 at 14:19Cierto, pero el texto es tan irónico que te partes y te parecen hasta graciosas, ejejejeje. Un besote 😉
Krika Alcaide
29 octubre, 2015 at 19:21Ala que chulo no?? Diver diver, jeje.
Eulàlia Carbonell
2 noviembre, 2015 at 14:20Mucho, la verdad. Yo me he divertido un montón leyéndolo, jejeje. Un besote