El primero se titula “De quién son estas rayas?” y es parte de una serie de tres libros. La gracia de este libro, y lo que vuelve loca a Princess, es que tiene unas solapas gigantes detrás de las que se esconden animalitos a rayas. Además de aprender los animales de rayas y sus sonidos nos da pié a imaginar qué animal puede haber detrás. La verdad es que ella se vuelve loca, ahora ya se lo sabe de memoria, pero aun así sigue aplaudiendo y gritando cuando descubre al animal escondido. Yo lo recomiendo para peques de entre 16 y 24 meses, aunque depende de cada niño.
Si me seguís un poco en las redes sociales sabréis que Combel es una de mis editoriales favoritas. Me parece una editorial muy seria y capaz de innovar en lo que a materia de cuentos se refiere. Me encantan sus colores, sus ilustraciones y la creatividad que hay detrás de cada uno de sus cuentos, especialmente de los sensoriales para niñ@s más pequeñ@s.
Ya os hablé de la colección Toca Toca en el post que he citado antes, una colección que nos ha encantado a Princess y a mí y que es ideal para los primeros años de vida del bebé. Además, sus cuentos están disponibles en catalán y castellano, cosa que se agradece ya que la oferta en catalán de este tipo de cuentos es más bien limitada. Aunque con ellos yo he descubierto un filón! Jejejeje.
El día que mamá llega con cuentos nuevos, casi siempre de Combel, es día de fiesta mayor en casa! Princess se pone loca de contenta. Y cómo los que tenía ya los teníamos un poco aburridos de tanto usarlos decidí ir a por algunos más. Hoy os enseño dos, los dos de Combel, de los que más nos han gustado.
El segundo es para aprender las formas y tiene un diseño precioso. Se titula así, “las formas” y tiene unas ilustraciones preciosas en las que nos enseña la forma y algún animalito u objeto de la vida cotidiana que tiene esa forma para que la podamos identificar mejor. Este también nos gusta mucho puesto que conocemos todos los ejemplos y le encanta ver que sabe qué le estoy preguntando. La verdad es que como docente siempre he defendido y aplicado en mis clases que para adquirir nuevos conocimientos hay que partir de los que ya se tienen, por eso este libro me parece fantástico. Este lo recomiendo a partir de los 18 meses, cuando ya conocen animales, objetos cotidianos, etc. Aunque se puede usar antes creo que es a partir de esta edad cuando se le saca provecho de verdad.
¿Qué os han parecido? ¿Conocíais estos cuentos? ¿Y la editorial? Espero vuestras opiniones como siempre 😉
Posts anteriores
Mesa reciclada DIY
Siguientes posts
Etiquetas personalizadas Stikets
19 Comments
Cristina Bienvenida
25 agosto, 2014 at 07:58Me encantan los libros, voy a echar un vistazo haber si los encuentro por aquí!!
Un beso y gracias por el descubrimiento!!
Eulàlia Carbonell
25 agosto, 2014 at 15:32Si los quieres y no los encuentras la editorial tiene tienda online, es link de Combel del post. Un besazo guapa!
Mama Blogger
25 agosto, 2014 at 08:24Que chulos que me parecen todos estos libros. La editorial ya la conocía porque he comprado algún libro.
Un besooo
Eulàlia Carbonell
25 agosto, 2014 at 15:33La verdad es que son muy originales, bonitos y creativos. Un besazo guapa!
Gololo Toin
25 agosto, 2014 at 08:33Libros muy chulos! Sobretodo el de las formas! Aunque los mios son ya más mayorcitos me los apunto para regalar a Lentejita ?. Besos
Eulàlia Carbonell
25 agosto, 2014 at 15:35Seguro que le encantan Nessa, y los de la colección Toca Toca también, que son para más peques que éstos. Un besazo guapa!
Liliana Salazar Brito
25 agosto, 2014 at 16:54La verdad que no conocia esa editorial, como a la mia solo le llaman la atencion los libros para comerselos, pues todavia no me he parado a comprarle ninguno 🙂
Eulàlia Carbonell
27 agosto, 2014 at 07:59Pues en unos meses le encantarna éstos porque de pueden comer, tocar… tienes muchas texturas y demás. Un beso guapa!
Liliana Salazar Brito
27 agosto, 2014 at 12:37me acabo de dar cuenta que el libro que traia la Nonabox del mes pasado es de esta editorial jeje
Mama Puñetera
25 agosto, 2014 at 21:58No conocía esta editorial, pero me la apunto para un futuro cercano. Nosotros también tenemos libros en Castellano y en Catalán, pero de momento mi Valkiria solo se los come! jejeje… Habrá que darle unos meses.
Eulàlia Carbonell
27 agosto, 2014 at 08:01La verdad es que la editorial tiene cosas chulíimas, ya os las iré enseñando. Es normal que se los coma, pronto se le pasará. Si quieres mirar la otra entrada de la sección "educación" encontrarás una colección ideal para Valkiria ahora. Un besazo guapa! 😉
Baberos Y Claquetas
25 agosto, 2014 at 22:42¡Me encantan! sí los conocía, yo aún no me atrevo a comprar más cuentos. El otro día le compré tres a Vikingo de tapa dura y se los come, los tira por los aire y los zarandea…¡un desastre! ¿cuándo comienzan a prestar más atención? ¿o es qué mi hijo es muy hooligans? Un besote
Eulàlia Carbonell
27 agosto, 2014 at 08:02Princess era igual, pero oco a poco se fue intersando más por el contenido gracias a la colección Toca Toca y a hora la vuelven loca. Un besazo guapa!
Baberos Y Claquetas
27 agosto, 2014 at 23:09Miro la colección que me dices, que le ha durado una semana los cuentos que le compramos 🙁 besotes!
Naikari Naika
26 agosto, 2014 at 20:36Estos dos cuentos no los conocía, y para mi gran pena, no están en la biblioteca. Ahora mirando la editorial, he visto que si la conocía, ya que hemos leído algún cuento de la editorial sin ser conscientes de ello.
Aunque de momento no voy a comprar más libros, si que voy a mirar de coger libros de esa editorial en la biblio.
Gracias por la recomendación
Eulàlia Carbonell
27 agosto, 2014 at 08:02Seguro que tienen un montón porque estos libros llaman la atención por lo bonitos, originales y educativos que son. Un besazo guapa!
maria antònia
30 agosto, 2014 at 17:04li encanten tots els contess! hem fomentat una petita lectoraaa 😉
Eulàlia Carbonell
1 septiembre, 2014 at 16:20SIII 🙂
Cuento: ¡Adiós, chupete! de Combel - Princess & Owl Stories
21 abril, 2017 at 08:19[…] y también en castellano. Os he hablado ya de su colección Toca Toca, ideal de 0 a 12 meses, y de dos cuentos de Combel que nos encantan, ideales de los 12 a los 24 meses; además de La pequeña Amelia se hace mayor, un […]