Este septiembre Little Princess cumplió ya dos años y ahora que ya puede decirme qué es lo que quiere, aunque yo sé perfectamente sus gustos porque los hace notar un montón, le pregunté de qué quería la fiesta. Ya sabes que en esta casa somos muy dados a las fiestas temáticas, así que me pongo con tiempo a ello. No dudó ni un segundo: “¡De POLOS!”. Así que hicimos una fiesta infantil con temática de helados.
Preparación y recursos
Siempre hago lo mismo, una vez ellas han elegido el tema me abro un tablón en mi Pinterest para ir guardando las ideas, y luego me voy a ver a mi querida Una fiesta bonita a ver si tiene algo de la temática. Y esta vez no sólo tenía algo precioso, si no que además era un recurso que tenía como gratuito. Así que ni siquiera le comenté que iba a usarlo para darle una sorpresa cuando lo viera en Instagram 😉
He de decir que, aunque me encantan las fiestas infantiles temáticas, las reduzco normalmente a la mínima expresión, puesto que no quiero complicarme mucho la vida y no suelo tener mucho tiempo. Por eso, aunque los imprimibles de Wendy suelen ser súper completos, yo me los tuneo. Lo mismo hago con las ideas de Pinterest, aunque las guardo todas al final hago las más sencillas y rápidas, pero oye, queda muy mono todo.
Así que, cómo os contaba, lo primero me fuí a la página de Una fiesta bonita y me hice con este precioso Kit imprimible de helados. No usé las etiquetas para botellas, no lo hago nunca, porque no ponemos botellas individuales, pero el resto lo usé todo. Me imprimí dos veces la guirnalda para que ocupara todo el espacio dónde había la comida y luego una tercera vez para decorar el mantel pegando los helados.
Algo que hago siempre es plastificar todo lo imprimido (sí, me hice con una plastificadora y mi hermana, que es la que suele plastificarlo todo, tiene otra) por si llueve y para poder guardarlo por si otro día lo puedo usar otra vez. Así que el proceso es: imprimir, recortar, plastificar, recortar y montar.
Otra cosa que me va genial es dejarlo todo previamente montado y preparado en una caja y el día de la fiesta sólo hay que colocarlo dónde corresponde. Una vez lo tengo todo montado y listo, lo meto en una caja y me olvido de ello hasta el día de la fiesta. Así lo voy haciendo a ratitos por las noches o cuando puedo y no me estreso, jejeje.
Una vez decidida que la fiesta temática es de helados, también, busco una tarta que me guste y guarde relación. Esta vez contacté con @amvanrellpastissos, amiga y vecina que hace unas tartas riquísimas. Le paso mi idea, la pulimos entre las dos y luego me sorprende con el resultado.
La fiesta
Little Princess tiene la gran suerte, o eso dice Princess, de cumplir años cuando todavía hace calor. Eso nos permite celebrarlo al aire libre en nuestra finca dónde los niños pueden correr, jugar e incluso bañarse. La verdad es que nacer a finales de verano mola mucho en eses sentido.
Así que decoramos la finca con todo lo que te he contado y lo preparamos todo para pasar una bonita tarde rodeados de amigos y familia. En una fiesta de esas en las que no hay prisas ni horarios, disfrutando de la tranquilidad de charlar con unos y otros, muy familiar todo.
Te dejo unas fotos para que veas qué bonito quedó todo:
Cuando llegó la hora de soplar la tarta pusimos una mesa pequeñita a su altura y Little Princess rodeada y ayudada por su hermana y amigos sopló las velas hasta cuatro veces seguidas. ¡Cómo les gusta soplar las velas!
Y ésta fue nuestra fiesta temática de helados, como ves algo sencillo sin grandes pretensiones. Desde aquí agradecer a las abuelas, tías y madrinas por sus aportaciones culinarias, que siempre hacen las delicias de todos los invitados.
¿Qué te ha parecido nuestra fiesta temática de helados? ¿O eres de fiestas temáticas o más tradicional? Me encantaría conocer tu opinión, ¿me la dejas en comentarios? 😉
No Comments