Un mes más ya estamos aquí con esta sección que tanto está gustando. Aunque he de decirte que llevo un tiempo sin recibir trucos para alimentarla. Por lo visto nos encanta leerla, pero nos cuesta un poco colaborar en ella. Y es una pena porque nos enriquece mucho a todas, ¿no te parece? Venga, anímate y mándame el tuyo a princessandowlstories@gmail.com.
Por si es la primera vez que me lees en esta sección te explico que es tu sección, porque sois las mamis que me leéis las que la hacéis posible compartiendo esos trucos que os funcionan y que os hacen la vida más fácil. No hace falta tener un blog para colaborar, sólo necesitas un truco (que puede ser tuyo, de tu madre, de tu vecina…) de esos que nos ahorran trabajo, esfuerzo, tiempo… Todas las mamás, y las no mamás también, tenemos nuestros truquitos para el día a día, ¿no? Pues se trata de compartirlos para facilitar la vida a las demás. ¿Te animas?
El truco de este mes, y de momento el último que he recibido, es de Pilar de El blog de tu bebé. Es un truco para hacer que los peques de la casa se coman las legumbres. La verdad es que parece un truco estupendo que voy a poner en práctica a la de ya con Princess, porque las legumbres son de lo poco que nos cuesta comer. Te dejo con Pilar.
«A la hora de diversificar la alimentación de nuestra peque, lo que más temíamos era que rechazara la verdura, ¡pero resulta que la mayoría de verduras y hortalizas le encantan! El problema lo hemos tenido con las legumbres, porque no tolera comerlas de ninguna manera… hasta que hemos dado con el truco perfecto para que le gusten: las hamburguesas vegetales.
Ni cocinadas enteras, ni en puré; nuestra hija no quería ver las legumbres ni en pintura, pero como en casa tomamos muchos platos vegetarianos, la solución ha sido las hamburguesas de legumbres. Sólo tienes que cocer las lentejas o los garbanzos (o bien comprarlos ya cocidos en tarros de cristal), triturarlas un poco junto a otras verduritas cocidas como la zanahoria o un poco de patata para dar consistencia, y lograr una masa homogénea. A esta masa añadimos una pizca de sal, perejil triturado, un poco de pan rayado y un huevo batido, mezclamos bien, y vamos cogiendo porciones pequeñas a las que daremos forma redondeada de hamburguesa. Las hacemos a la plancha como una hamburguesa normal, y la servimos también con otras verduras.
Nos gustan tanto, que nuestra hija ni si quiera se da cuenta de que son de lentejas o de garbanzos, ese terrible ingrediente que no soporta en ninguna otra preparación culinaria. ¡Ya podrían haber hecho mis padres lo mismo conmigo! Nunca soporté las lentejas, y siempre me tocaba comérmelas en puré.
Espero que esta rica receta también sirva para que los padres se animen a tomar más legumbres en sustitución de la carne de hamburguesas, porque están igual de ricas.»
¿Qué te ha parecido? Me parece una idea estupenda para integrar y hacer más habituales las legumbres en la dieta de nuestros peques, ¿Verdad? Mil gracias por el truco Pilar,ya te contaré cómo nos ha ido en casa.
¿Y tú? ¿Ya me has mandado tu truco de mamá? 😉
¿Te ha gustado? ¡Si te parece interesante compártelo!
9 Comments
Sonia Del Faces
6 mayo, 2016 at 13:17Buen truco! Yo le tendré que hacer hambuerguesas para que se coma las espinacas, las bledas y la judías que no las quiere ver ni en pintura,jeje. Besitos!
Eulàlia Carbonell
10 mayo, 2016 at 15:43Es cuestión de ir probando, pero las hamburguesas son algo que les encanta y si no les dices de qué son listo! Yo he probado con merluza y gambas y le encantó 😉
Antto Perelló
7 mayo, 2016 at 03:27Tendremos que intentarlo con la rubia de la casa… Gracias por estas geniales ayudas
Eulàlia Carbonell
10 mayo, 2016 at 15:43Gracias a ti bonita! Sii, me parece un inventazo 😉
Mamá se escribe con K
8 mayo, 2016 at 16:18A mí me pasaba lo mismo con las lentejas, siempre me las comía en puré porque en mi casa se estilaba lo de "hasta que no te las termines, no te levantas de la mesa" qué malos ratos para todos…
Eulàlia Carbonell
10 mayo, 2016 at 15:44Mmmm… Lentejas! A mi me encantaban! Seguro que si te las hubieran hecho hamburguesa… Jajajaja 😉
Mamá se escribe con K
8 mayo, 2016 at 16:18A mí me pasaba lo mismo con las lentejas, siempre me las comía en puré porque en mi casa se estilaba lo de "hasta que no te las termines, no te levantas de la mesa" qué malos ratos para todos…
Mis chic@s y yo
9 mayo, 2016 at 17:29Pues mira que mi hija mayor era horrible para los garbanzos..Si lo llego a saber..Aunque de todas maneras lo probaré porque todavía no los como!!
Eulàlia Carbonell
10 mayo, 2016 at 15:44Aún estás a tiempo! Si pruebas cuéntanos guapa! Un besote