La vuelta al cole está ya peligrosamente cerca y hay algunos útiles que son imprescindibles, seas de dónde seas, si tus peques están en infantil o en primaria.
En este post no te hablaré de material escolar propiamente dicho, puesto que el material necesario dependerá del colegio dónde vayas a matricular a tus hijos, si no de aquellos enseres que son imprescindibles y útiles en cualquier colegio.
Así que si ya estás ultimando los detalles para la vuelta al cole de tus peques estas recomendaciones te van a venir muy bien, porque además de hablarte de los productos imprescindibles que vas a necesitar, te daré ideas de dónde adquirirlos y te contaré en qué marcas confiamos nosotras y por qué. ¿Empezamos?
Contenido del post
Los básicos
La mochila
A estas alturas seguro que ya sabes que se desaconsejan totalmente las mochilas con ruedines, sobretodo en los más pequeños ya que pueden dañar su espalda, aún en formación.
La mochila ideal para tu peque dependerá del ciclo que vaya a cursar y de lo que tenga que llevar dentro. Ya te avanzo que para las mochilas nosotras solemos confiar en Tutete, por su calidad y sus opciones de personalización.
Así, si tu peque va a cursar infantil te vale con una mochila no muy grande, básicamente para llevar la merienda y el agua. Yo las prefiero de tela y no muy grandes por comodidad. Recordemos que son ellos los encargados de llevarlas. Te dejo algunos ejemplos de mochilas que han tenido o tienen mis peques en infantil:
Pero ahora la mayor empieza primaria y eso ya es otro cantar, porque además de la merienda y el agua, en la mochila tiene que caberle un cuaderno tamaño A4, así que necesitas otro tipo de mochila. Más grande y reforzada pero que le sea cómoda.
Hay muchas opciones, pero nosotras nos hemos decantado por ésta de Tutete :
Lo más importante es que las mochilas les gusten a ellos (podéis elegirlas juntos), que sean de calidad (para que aguanten todo el curso escolar) y que les resulten cómodas y manejables.
La bata
La bata es otro de los imprescindibles en cualquier colegio. Si el colegio no tiene una que forme parte del uniforme la puedes elegir tú con los peques y que sea a tu gusto. En casa solemos decantarnos por diseños personalizados y pequeños artesanos para ellas.
Para mi gusto, en infantil puede ser con o sin botones, pero sin botones fomenta la autonomía puesto que los peques se la pueden poner y quitar solos. En cambio en primaria, creo que lo ideal es que lleven botones para que aprendan solos a abrochar y desabrochar. Aunque lo que acabo de decir no tiene ninguna base científica, es una opinión personal.
En nuestro caso, para las batas, solemos confiar en Vadecostura y/o Mamushka Palma.
Para la merienda
La fiambrera
De estas tenemos un montón: de Tutete de Mamushka Palma .. Algunas las tenemos ya personalizadas y otras no, pero las personalizamos con Stikets.
Lo importante de la fiambrera es que pueda abrirla el/la peque sin ayuda y que sea resistente. Mejor tener varias para ir cambiando, adaptarla a las necesidades de la merienda que toque ese día y que nos duren todo el curso.
El uso de fiambrera o tupper en el cole es una idea estupenda para reducir residuos y proteger los alimentos, sobretodo la fruta, de golpes. Además, una vez te acostumbras es mucho más práctico.
La botella
Lo mismo que con las fiambreras, es una iniciativa estupenda para reducir botellas de plástico.
Solemos elegir botellas de aluminio, por sus propiedades higiénicas, y a ser posible térmicas. Nos gusta que sean personalizadas y tenemos algunas de Mamushka Palma, como la de la foro anterior y otras de Petit Fernand.
Aunque he de reconocer que, a veces, alguna botella de plástico nos ha robado el corazón, como esta de unicornio Tutete , y no nos hemos podido resistir:
Para los más peques está la opción de vaso térmico con pajita, el nuestro es de Dr. Brown’s. O de vasitos de Nüby en acero con asas personalizable, de Tutete.
La servilleta
Aunque es opcional muchos coles la piden porque, una vez más, contribuye a reducir residuos. Nosotras, en este caso, nos decantamos siempre pro servilletas personalizadas con el nombre y un dibujo que les guste a ellas. Tenemos muchas de Tutete, Mamushka, Vadecostura… Como ves somos bastante fieles a las marcas que nos gustan y nos salen bien en calidad 😉
Y hasta aquí los imprescindibles para la vuelta al cole. Nosotras los tenemos muy en cuenta todo el año porque en caso de tener un cumple y no saber qué regalar éstas siempre son buenas opciones de regalos prácticos y útiles, ya que tarde o temprano todos los peques van a necesitar estos imprescindibles. ¿No te parece?
¿Añadirías algo a la lista de imprescindibles para la vuelta al cole en infantil y primaria? ¿Se nos ha escapado algo? Me encantará conocer tu opinión en comentarios 😉
No Comments