Hoy quiero hablaros del cuento pop-up más bonito que he visto en mi vida. Ya sabéis que Combel, es mi editorial infantil favorita porque os he hablado de ella cuando os hablé de la colección Toca Tocay de los dos cuentos de Combel para los dos años. ¡Pero es que esta vez se han superado!
El cuento del que os hablo hoy no es un cuento, es una pequeña obra de arte. No podía ser de otro modo cuando hablamos de dos de las grandes: Elisenda Roca y Paula Bonet. La primera es periodista y tiene en su currículum la autoría de libros tan interesantes como Vamos a ser padres o el cuento ¡Esto es mío! Un cuento para aprender a compartir entre otros interesantísimos libros sobre maternidad y embarazo o cuentos infantiles. La segunda es una de mis ilustradoras favoritas. Sus dibujos, muy personales e inimitables, son capaces de sugerir universos insospechados y fantásticos. Y de la unión de estas dos grandes artistas sale el precioso cuento del que os quiero hablar hoy.
La pequeña Amelia se hace mayor es un cuento que narra precisamente eso, como Amelia se va haciendo mayor entre juegos y risas. Como le pasan los días con sus queridas mascotas, un perro y un gato que nunca se pelean, y sus travesuras y juegos de niña. Como el tiempo pasa y ella crece sin apenas darse cuenta hasta que ya es mayor y tiene una hermanita. Las ilustaciones de Paula hacen las delícias de pequeños y mayores ilustrando a la perfección cómo nos imaginaríamos esa historia del crecer de Amelia. Princess y yo estamos cautivadas por ellas, por cada trazo por sus colores, por su realismo y personalidad. Os hablo sin duda de una pequeña joya pictórica convertida en un precioso cuento para niños, que se hacen mayores sin darse cuenta, que van a tener hermanitos, a los que el tiempo se les pasa muy rápido jugando. Y para padres que aprecian el arte y que ven cómo el rápido tiempo se lleva la infancia más tierna de sus pequeños. Estamos ante un cuento entrañable que describe el día a día de nuestros hijos en una pocas páginas, y el nuestro, ilustrado como lo soñamos en nuestros mejores sueños.
A mí desde luego me ha cautivado. Y puedo afirmar sin miedo a equivocarme que es el cuento pop up más bonito que he visto hasta ahora. Y que deja el listón muy muy alto a todos los que puedan venir. Enhorabuena a sus autoras y a Combel por contar con él entre sus colecciones.
¿Qué os ha parecido? ¿No es un cuento único? ¿No os parece precioso?
6 Comments
maria antònia
3 diciembre, 2014 at 14:35Ahir vaig tenir el plaer de mirar-lo amb sa princess i em va encantar 😉
Eulàlia Carbonell
4 diciembre, 2014 at 15:14és una xulada, jo el tenc com un tresor
Catalina Borràs
4 diciembre, 2014 at 20:50Trobo que sembla molt xulo, però… la nina no pega estirades als pop-ups? Al nostre li encanten els llibres, però ja n'hem hagut d'operar un parell d'urgència ?
Eulàlia Carbonell
6 diciembre, 2014 at 09:23De moment queda tan al·lucinada que no els espenya, ara veurem 😉
Catalina Borràs
6 diciembre, 2014 at 21:00Hehehe, ok!
Cosmética Delos
10 diciembre, 2014 at 18:41Me encanta este artículo!!
Te he nominado a los premios Liebster Award, pásate por mi blog: http://cosmeticadelos.blogspot.com.es/2014/12/mi-cuarto-liebster-award.html
Besitos.