Nuevo mes, nueva temporada y nueva sección. Aquí tenemos a Mónica, de Mamistars blog, para estrenarlo todo. Con ella, cada primer lunes de mes, haremos recetas de esas de batalla, caseras y de siempre, para que nuestros peques coman variado y equilibrado por muy poco dinero. Así que creo que esta sección nos va a venir de perlas a todas, ¿Verdad?
La sección Cocina con Mamistars será mensual, y la tendremos en el blog el primer lunes de cada mes. En esta ocasión, Mony nos trae una de mis recetas favoritas, y ya también una de las favoritas de Princess, las lentejas estofadas. Eso sí, por más que lo intento no me salen como las de la #buenaabuela, habrá que probar con esta receta que nos trae Mamistars… ¿Lista? Te dejo con ella:
Estrenamos sección en el blog Princess & Owl Stories, a partir de hoy, cada primer lunes de mes, tendréis una receta de esas imprescindibles en nuestro recetario familiar. Antes de descubrir que receta cocinamos hoy, me presento, soy Mónica autora del blog Mamistarsblog y vengo con muchas ganas de cocinar para todos vosotros.
Para estrenarme he cocinado un plato que me trajo de cabeza de peque, las lentejas. No me gustaban nada, según fueron pasando los años deseaba volver a casa para que mi madre me las cocinara, hiciera frío o calor. Un plato económico, con 2.98 € he preparado una olla para 4 personas y que podemos preparar de un día para otro, no sólo están más buenas así, también es un plus para la organización del día a día de nuestras familias.
Elaboración:
Cortamos los ingredientes en trozos pequeños y salteamos en una olla con un poco de aceite, cuando esté listo añadimos las lentejas y cubrimos con 2 litros de agua, tapamos la olla, ponemos a fuego fuerte hasta que hierve, salamos y bajamos a fuego medio. Hay que controlar el agua para que no nos queden secas ni se peguen. Yo añado las patatas “chascadas” una al principio y otra en la última hora de cocción para que queden más enteritas… Mis lentejas estuvieron hirviendo 1 hora 15 minutos y ¡Listas!
En casa nos gustan espesitas. A uno de mis hijos y a mí con una pizquita de vinagre y al otro 50% con “Barquitos de pan”.
Las lentejas tienen infinidad de combinaciones, se puede añadir boniato y calabaza aprovechando que estamos de temporada, arroz, pimiento rojo, judía verde, jamón, puntito de sobrasada e incluso ternera para estofar y estaremos enriqueciendo el plato con proteína.
Si tenéis hijos como mi mayor que encontraría un trozo de cebolla en el mar mediterráneo podéis triturar con el caldo los trocitos de cebolla y volverlos a incorporar a las lentejas.
He preparado un PDF, si te gusta la receta, puedas descargarla y guardarla o colgarla en la nevera.
Espero que os haya gustado y disfrutéis mucho en familia de este plato. Si os apetece que preparemos algún plato en
especial, estaré encantada de leerlo en comentarios.
especial, estaré encantada de leerlo en comentarios.
¡Hasta la próxima receta!
¿Qué te ha parecido? La verdad es que tienen una pinta estupenda, así que si te animas a probar (yo seguro que lo hago) te animo a compartir el resultado en las RRSS con el hastag #cocinaconMamistars. A ver con qué nos sorprende el mes que viene 😉
¿Te ha gustado? ¡Si te parece interesante compártelo!
10 Comments
Mamá se escribe con K
3 octubre, 2016 at 10:48Yo nunca he sido de lentejas, pero últimamente me van más. Me ha entrado hambre leyendo, probaré a hacerlas así.
La Psicomami
3 octubre, 2016 at 10:52Soy fan total de las lentejas, y leyendo el post he salivado supremamente. Nunca le había echado boniato ni tomate, así que la próxima vez que las haga seguiré esta recetica, que tiene una pintaaaaa
Mamá Puñetera
3 octubre, 2016 at 11:08Yo de pequeña las aborrecía, pero ahora las hago e incluso las disfruto! jejeje
Un plato muy completo y muy socorrido!
Krika Alcaide
3 octubre, 2016 at 12:26Me encantan las lentejas, desde siempre. Y oye, que buena idea la de preparar el pdf para poder descargar la receta!
Nessa (Gololo&Toin Blog)
3 octubre, 2016 at 11:31Las hacemos mucho y si sobra al día siguiente variamos un poquito echándoles leche y hacemos una cremita :). Muy ricas! Me encanta esta sección chicas!
Mamistarsblog
3 octubre, 2016 at 14:00Estoy encantada de colaborar contigo… Un besote gigante
My Sweet Ágatha
3 octubre, 2016 at 17:49Uff las lentejas no son lo mío pero me encanta la nueva sección, la del mes que viene no me la pierdo!!! Enhirabuena chicaas!!!
Marta Hidalgo Mancha
3 octubre, 2016 at 19:44Me encantan las lentejas y me ha gustado mucho la receta. Asi que, ya te contaré. Enhorabuena por la sección. ???
Marta Hidalgo Mancha
3 octubre, 2016 at 19:44Me encantan las lentejas y me ha gustado mucho la receta. Asi que, ya te contaré. Enhorabuena por la sección. ???
Marian L. Viladrich
4 octubre, 2016 at 09:28Me encantan las lentejas y a mis chicos también. En casa las comemos a menudo. Me fascina que es un plato que en cada casa se hace distinto y siempre está bueno. Yo, por ejemplo, nunca les he puesto boniato y el chorizo muchas veces lo omito (por eso de que engorde menos). En cambio les pongo pimiento rojo. Enhorabuena por la nueva sección! Besos