¡Pues ya está! ¡Se acabó la varicela! ¡Que ganas teníamos! Al final el balance es bastante positivo, aunque la haya tenido bastante fuerte. Según nuestra experiencia los tres primeros días son los peores (no se los deseo ni a mi peor enemigo!) porque es cuando todo empieza, tiene más fiebre y, por lo visto, pica más. La pobre no podía ni dormir por el picor y, claro, nosotros tampoco.
Pero pasados los primeros síntomas y los días con varicela , cada día que pasa es de una mejoría notable. De hecho, a partir del cuarto día las pupas empiezan a secarse, pican menos y todo va a mejor. ¡Imaginaros el cambio que el quinto día ya estaba así Princess!
Se lo pasó de miedo en la finca de los abuelos, con sus titas, haciéndose fotos y jugando.
Ayer, por fin, la pediatra nos dijo que ya se había acabado y que podía volver al cole. ¡Menos mal! Porque está como loca, cada mañana se ponía la mochila y tenía que pelearme con ella para que entendiera que no, que le tocaba quedarse en casa con los abuelos (otra cosa que le encanta, ¿por qué será?) Pues eso, que todo ha pasado. Ya sólo le quedan algunas costras que se irán en unos días.
Os dejo el Manual para sobrevivir a la varicela que hemos usado y que nos ha ido de miedo:
-
Atarax (o el jarabe para el picor que te dé el/la pediatra) cada 8 horas.
-
Apiretal (para controlar la fiebre) cada ocho horas si tiene fiebre.
-
Talquistina en pomada, sobretodo para la zona del pañal (eso y la cabeza era lo que más le picaba).
-
Yodo para ayudar a que se sequen las pupas y ayudar a que hagan costras (ponerselo en todas, una a una incluso en la cabeza).
-
Cristalmina para las pupas del pañal (tiene la misma función que el yodo)
-
Almidón en el agua del baño (un puñadito).
-
Muchos brazos
-
Repertorio infinito de canciones, juegos y cuentos
-
Y, sobretodo, muchos MIMOS!
5 Comments
Un Cajón Cualquiera
16 mayo, 2014 at 19:47Que rebonica!
No conocía la talquistina en pomada, a nosotros nos mandaron kalamina, como polvos de talco liquido, por el pelo y todo.
Pero al segundo día lo cambié por aloe vera y aceite del árbol del té, que seca desinfectan y alivian el picor de una pasada, además fresquito de la nevera le era una gozada 😀
Y como nos pilló más mayores la DS, que gran invento! XD
Eulàlia Carbonell
17 mayo, 2014 at 09:43Muchas gracias Un cajón cualquiera! Lo apuntamos para aumentar nuestro "manual"! Gracias por comentarnos y aconsejarnos. Nos seguimos leyendo guapa! Un saludo 😉
Mama De Verdad
21 septiembre, 2014 at 16:58Madre!!!! Qué miedito me da a mí. Uff espero que no la pillen que soy una histérica para eso de los granos. Así que no quiero tener que entrar a leer el post eh, jejejej. Un besazo guapa y gracias por participar.
Cristina Bienvenida
23 septiembre, 2014 at 18:56Pánico que le tengo yo a la varicela… Pero por lo menos si la pasa a leoncito ya sabemos qué hacer! Así que muchas gracias!
Lydia
9 enero, 2015 at 12:01Aún estoy oyendo casos de varicela este año en nenes tan pequeños. Bueno, desde q llegó septiembre no.paro de oír virus de todo tipo. También había oído eso de q los primeros días fatales. Me alegro que esté mejor..besos!!!