Gracias a Madresfera y su Sello de calidad hemos podido probar lo último de Dodot: los nuevos pañales con canales de aire.
Después de probarlos durante un tiempo, podemos decir que sus canales de aire permiten que el bebé esté más seco puesto que ayudan a que el líquido se distribuya mejor por el pañal evitando así escapes y fugas, haciendo que el aire circule libremente por el pañal.
Lo primero que nos llamó la atención en casa fue el tacto del pañal, se lo ve mucho más fino y suave que los anteriores, con un tacto muy agradable. Incluso cuando está lleno es más fino que los pañales tradicionales.
En Dodot saben muy bien que el sueño es esencial para el desarollo físico y cognitivo de los más pequeños (y de sus progenitores añadiría yo, jajajaja), por eso siempre intentan innovar para que los pañales san lo más eficientes posible, sobretodo de noche. Un pañal que absorbe más y que mantiene la sequedad en la piel del bebé suele garantizar menos despertares.
Aunque durante el día solemos cambiar más a menudo el pañal a los más pequeños, es cierto que de noche lo llevan más tiempo. O al menos en mi caso ya que si LittlePrincess duerme plácidamente no se me ocurre despertarla para cambiarle el pañal. Con los despertares que tiene es más que suficiente, jajajaja. Por eso el pañal de noche debe aguantar más y estar preparado para absorber más.
Con los pañales con canales de aire que nos presenta Dodot y que hemos probado, la idea es airear el culito del bebé para que esté más seco y cómodo. Y la verdad es que creo que lo han conseguido.
En nuestra experiencia, estos pañales son más finos y cómodos, pero eso no quita que sean muy absorbentes. De hecho, al quitar el pañal se ven clarísimamente esos canales de aire ya que el líquido queda repartido en tres tubos muy diferenciados separados por los canales que permiten que el aire circule por el interior del pañal.
A LittlePrincess le gustaron desde el minuto uno. Nada más ponérselo lo tocaba como si el tacto le fuera agradable y al rato, ya vestida, seguía tocándolo para comprobar que lo llevaba, lo que me hace pensar que efectivamente ella lo notaba más fino también.
Aguantaron muy bien las noches y aunque a la mañana siguiente estaba bastante lleno (meona que es ella de noche), como te digo se observaba que se había repartido bien y los canales de aire estaban muy marcados. Respecto a su piel, estaba bastante más seca que con otros pañales que hemos probado y nada roja o irritada. Así que para nosotras pasa con nota el Sello de Calidad.
¿Los has probado? ¿Los probarías? ¿Qué pañales usáis en casa? Me encantaría conocer tu opinión.
2 Comments
Eva M
16 abril, 2018 at 09:55Eulàlia, crees que es mejor opción para la noche que los Dodot Activity que Sofia está usando?
Eulàlia Carbonell
17 abril, 2018 at 16:17Yo veo una clara mejoría respecto a los Activity, estos mantienen más seco. Pero luego cada niño es un mundo, aunque yo te recomiendo probar 😉