Acabo de percatarme que esta entrada, que tenía programada para ayer por la mañana, no había salido. ¡Menudo desastre! Así que, aunque sea un día más tarde, aquí tienes El truco de mamá de este mes.
Un mes más estamos aquí con esta sección que tanto nos ayuda a las mamis, sobretodo a las primerizas como yo, a descubrir trucos que nos ahorran tiempo, esfuerzo, dinero o quebraderos de cabeza. O todo a la vez. Si te apetece compartir ese estupendo truco que siempre te funciona, relacionado con cualquier cosa, no dudes en mandármelo a princessandowlstories@gmail.com.
El truco de hoy no es un truco de mamá, sino de papá. Cómo me gusta que nos lleguen trucos de papis también. Desde aquí les invito, a todos los papis, a colaborar en la sección. Nos lo manda mi queridísima Luz, del blog Ha nacido una mamá, y es estupendo para tratar las quemaduras. Y lo mejor: es un truco natural. Te dejo con ella:
Hola Eulàlia, te escribo para mandarte un truco para tu nueva sección, aunque he de confesar que es “un truco de papá”. Lo descubrió él, recientemente, cuando me quemé un dedo con la sartén.
Cogí la sartén por el mango, pero un dedo fue a parar demasiado cerca de la zona metálica donde quema, y me abrasé el dedo. Mi señor marido, que de pronto descubre cosas nuevas, me hizo ponerme inmeditamente una rodaja de pepino. Parece ser que el jugo que suelta el pepino es milagroso. Más o menos, como sustituto del aloe vera.
Fue ponerme el pepino durante unos minutos, y ni ampolla ni nada de nada. Remedio casero, comprobado, 100% efectivo.
Espero que sirva de ayuda para todas esas madres que, como siempre andamos corriendo, nos quemamos de vez en cuando.
Por supuesto vale para todo el mundo, incluido niños, por ser un remedio natural. (Ojalá nunca haya que usarlo en niños, por supuesto)
Por supuesto vale para todo el mundo, incluido niños, por ser un remedio natural. (Ojalá nunca haya que usarlo en niños, por supuesto)
Un abrazo!
La verdad es que no tenía ni idea de esas propiedades del pepino, ¿y tú? Ya dicen que todos los días se aprende algo. ¿Cómo tratáis las quemaduras en casa?
¿Qué te ha parecido el
truco? ¿Te animas a mandarme el tuyo?
truco? ¿Te animas a mandarme el tuyo?
¿Te ha gustado? ¡Si te parece interesante compártelo!
9 Comments
Nueve meses Y un día después
5 junio, 2016 at 14:44Anda, pues no tenía ni idea. Lo tendré en cuenta aunque, con la manía que le tengo, será raro que hay un pepino a mano en casa. Ja,ja,aj.
Eulàlia Carbonell
12 junio, 2016 at 21:59Tampoco es santo de mi devoción, pero estoy por tener uno siempre en la nevera, jajaja. Un beso
Krika Alcaide
5 junio, 2016 at 18:39Yo tampoco lo había oído nunca, pero la próxima vez que me queme cocinando lo probaré 😉 Un besote!
Eulàlia Carbonell
12 junio, 2016 at 22:00Dice Luz que es muy efectivo, si lo pruebas me cuentas, eh? Un besote
La Desmesurada
6 junio, 2016 at 16:41Aprendo, anoto y a ver si llega a mi memoria cuando me queme con el sartén y antes de decir alguna palabra poco conveniente. Besos!
Eulàlia Carbonell
12 junio, 2016 at 22:00Jajajaaja. No sé si te acordarás, pero la palabra poco conveniente sale seguro! Un beso
Ayla
10 junio, 2016 at 16:30Anda yo tampoco conocía esos beneficios del pepino, habrá que anotarselo, jeje
Besote!!!!
Eulàlia Carbonell
12 junio, 2016 at 22:01Todos los días se aprenden cosas nuevas, jejeje. Yo tampoco tenía ni idea! Un beso
Sara Flores
17 julio, 2016 at 20:40Pues tampoco lo conocía. Nos gusta mucho el pepino y siempre tenemos en casa. Espero acordarme sin me pasa.
Gracias Luz y a tu marido.
Un besazo Eulalia