Hoy quiero hablaros de nuestro plan del domingo pasado, que no nos pudo gustar más a toda la familia. Se trata de una de las múltiples Trobades de Gegants (Encuentros de Gigantes) que se celebran en Mallorca, que en esta ocasión era en Muro. ¡Y es que los Gegants dejan alucionado a cualquier niño!
En Mallorca es muy antigua la tradición de los Gegants, de hecho la primera referencia que se encuentra sobre el tema es de 1630, y hay muchas collas de gegants mallorquins (casi cada pueblo tiene los suyos). Los gegants son figuras que pueden llegar a medir más de 3 metros de altura y que forman parte del folklore mallorquín. Una persona va dentro, portando al gegant, y otra lo guía desde fuera. Realmente es espectacular verlos.
Pues bien, vinieron 10 colles de gegants y además se aprovechó para presentar a los nuevos Caparrots (cabezudos) del pueblo, que representan a personajes de las Rondalles Mallorquines vinculados a las posesiones de Muro. Se presentaron los Gegants por parejas y finalmente hicieron un baile todos juntos. Fue realmente precioso. Y Princess estaba emocionadísima, incluso tuvimos que acercarnos a tocar uno y a hablar con un Caparrot que era un demonio. De verdad que es un plan genial para ir con los peques, y más si os acompaña un día tan fantástico como el que tuvimos nosotros. La trobada se hizo en el marco de las fiestas de Sant Antoni, una fiesta muy especial para los mallorquines de la que os hablaré estos días y que tiene como fechas fuertes este fin de semana entero, así que a la vuelta os cuento 😉 Os dejo unas fotos para que veáis que bonito era todo.
Los nuevos Caparrots de Muro. Foto: Ayuntamiento de Muro |
Foto: Diario de Mallorca |
¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais la figura de los Gegants? Contadme, contadme.
10 Comments
Peque Páginas
16 enero, 2015 at 17:24Es un super plan! Además muy tradicional, los peques flipan!
Eulàlia Carbonell
18 enero, 2015 at 18:12Totalmente de acuerdo! Nosotros estamos dispuestos a perseguirles por toda la isla! jajaja. Un besazo
Mama Puñetera
16 enero, 2015 at 20:43Yo alguna vez los he visto, pero no son muy típicos por aquí, al menos en la ciudad, en los pueblos ya no se. Pero tiene que ser impresionante de ver. Eso si, no se si a Valkiria le gustarían o le darían miedo, jejeje
Besos guapa y feliz finde!
Eulàlia Carbonell
18 enero, 2015 at 18:12Yo tenía la misma duda y de miedo nada! Incluso nos hizo acercar para tocarlos! Les dejan alucinados. Un besazo guapa!
Andrea Ferrer
18 enero, 2015 at 17:46Aquí en Zaragoza también ahí de estos y bailan jotas y demás a mi me gusta verlo. Besitos
Eulàlia Carbonell
18 enero, 2015 at 18:13La verdad que es muy bonito y a los peques les vuelve locos, estaba lleno de niños emocionadísimos! jejeje. Un besazo preciosa!
Baberos Y Claquetas
20 enero, 2015 at 00:48En mi pueblo para carnavales salen los gigantes y cabezudos, recuerdo que de niña me encantaba ir a verlos, me daban miedo pero a la vez me entusiasmaban. Es un plan ideal para ir con los peques, se ve que lo pasasteis bomba. Un besazo.
Cristina Bienvenida
23 enero, 2015 at 11:23Aquí también hay un día que tenemos gigantes y cabezudos, pero son más cutres q los q tenéis ahí jijiji. Esta genial, seguro q Princess se lo pasó en grande!!
AIDA MARTINEZ GOLDEROS
2 febrero, 2015 at 21:18nunca los he visto en directo pero es algo que me llama mucho la atención!! el ambiente, la música ¡ me encantaría!
besotes
las cosinas de aisha
Planes con niños: Sant Antoni I (la Revetlla) - Princess & Owl Stories
18 marzo, 2017 at 16:55[…] que se han colgado en ventanas y balcones, o los Caparrots de los que os hablaba el otro día aquí. Sant Antoni es el patrón de los animales, sobretodo domésticos, y su fiesta dura dos días: el […]