Ayer por la mañana, estando en el trabajo, me llegó un whatsapp de la “profe” de la Princess: le había salido un sarpullido por el cuerpo e iba a más a medida que pasaban las horas… Después de confirmarme que lo tenía también en la cabeza (entre el pelo) y en los genitales estuve bastante segura: ¡Es varicela! ¡Horror! (Tengo el gran defecto de leerme todo lo que cae en mis manos sobre niños y salud, de ahí que tuviera idea).
La llevé a la pediatra y me confirmó el diagnóstico: Varicela. La pobre cada vez tiene más granitos y le pica y le pica. La verdad es que ayer estaba contenta, se reía, jugaba… Pero des de esta noche ya todo es otro cantar. Esta noche a las tres de la mañana ha empezado a llorar y hasta casi las seis, nada le daba consuelo. La pediatra nos dio un jarabe para aliviar el picor, que parece que le funciona pero cuyo efecto se ve que se pasa antes de las ocho horas, que es cuando tiene la siguiente toma. Además arde en fiebre que, afortunadamente, controlamos con apiretal. ¡Y eso que estamos en el segundo día aún!
¡Y encima no puede ir a la guarde! ¡Con lo que le gusta a ella! Y claro… el día no le pasa, pobrecita! Y a mamá tampoco… Por suerte estos dos días se ha podido quedar con la abuela por las mañanas, la semana que viene habrá que organizarse si esto sigue así…
Lo peor es que ella ha perdido la alegría y la vitalidad que tiene siempre. ¡Como se nota cuando están malitos! Espero que sea rápido y pronto esté mejor, al menos que pueda volver al cole y al parque para que los días no sean tan largos. A ver si nos hacemos con un manual para sobrevivir a la varicela.
¿Los vuestros ya la han pasado? ¿Alguna recomendación o consejo?
5 Comments
mamabella bebecuidado
8 mayo, 2014 at 20:15Pobrecilla, que pena me da verla.
Te he dejado un premio en mi blog
Eulàlia Carbonell
9 mayo, 2014 at 08:04Muchas gracias guapíssima! Aunque ya lo recibí hace unas semanas y ya lo hice, pero haré una entradita contando que me lo das y enlazando la otra 😉 Aquí tienes a una seguidora más!
Isabel y las tizas de colores. :D
8 mayo, 2014 at 20:58:O ¡Que se mejore y que pase rápido!
Eulàlia Carbonell
9 mayo, 2014 at 08:03Muchas gracias Isabel, esperemos que así sea! 😉
Con mi Madrina
9 febrero, 2016 at 21:25Pobrecita. .
Recuerdo cuando pasé la varicela… debía de tener 8 años. Tener que explicarle que no se puede rascar, siendo tan pequeña, debe ser complicado!
Qué se mejore muuuuuuy pronto!
Un abrazo