En casa tenemos la gran suerte de que a Princess le encanta la fruta, así que no nos cuesta mucho comerla ni tengo que romperme mucho la cabeza en cómo prepararla para que le apetezca. Ya sabes que la fruta es un alimento importantísimo en nuestra dieta y, sobretodo, la de los peques. Hay que comer almenos 5 piezas de frutas y verduras al día y a veces cuesta un poco, pero con receta como éstas seguro que lo consigues.
A Princess le encanta la fruta, aunque es cierto que introducir nuevas frutas nos cuesta bastante ya que, de entrada, es reacia a sabores nuevos. Así que me las tengo que ingeniar para que quiera probar cosas nuevas. Por eso esta receta me vino muy bien para introducirle el kiwi.
El kiwi es una fruta muy vistosa que les llama la atención desde el minuto cero, sobretodo a Princess porque es de su color favorito. Además de ser muy atractiva visualmente, es una fruta muy versátil, sabrosa y rica en vitaminas. Sobretodo en vitamina C, tan necesaria para ayudar a evitar catarros ahora que viene el frío. Además, ya lo sabes, son ideales para favorecer el tránsito intestinal de mayores y pequeños.
Por todas estas razones, hoy te traigo mi receta estrella con kiwis Zespri: las piruletas de kiwi con chocolate.
Esta es una receta para hacer y comer con niños, aunque ya te aviso que a los adultos nos engancha tanto como a ellos. Es una receta ideal para estos fríos días de lluvia: podemos hacerlas juntos y después merendar. Así lo hacemos en casa. Ya verás que el proceso es muy muy sencillo y el resultado espectacular. Vamos al lío.
Ingredientes:
-
chocolate de cobertura sin azúcar
-
palitos de helado
Elaboración:
-
Pelamos los kiwis Zespri Green y los cortamos en rodajas de, más o menos, un centímetro de grosor.
-
Insertamos el palo, lateralmente, en las rodajas.
-
Las mojamos en chocolate de cobertura previamente derretido
-
Las dejamos secar para que el chocolate se endurezca
Una vez hechas se conservan en un tupper bien cerrado (y yo las metí en la nevera) como máximo 48 horas.
Un truco que nos puede venir genial es meter las piruletas en el congelador un par de minutos antes de bañarlas en chocolate. Así el chocolate se endurece más deprisa y el resultado es más bonito. Obviamente, esta receta puede llevarse a cabo con otras frutas. Pero el toque que le da el kiwi no lo tiene con otras.
Como ves en un ratito tenemos una merienda sana y deliciosa para los peques. Además ellos se lo pasan en grande ayudando y se sienten muy orgullosos del resultado. En nuestro caso llevamos piruletas a toda la familia y ella contaba muy orgullosa que las había hecho ella y cómo. Así que ya sabes, ¡a motivarles a probar sabores nuevos!
Te dejo con un vídeo resumen de la receta:
¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a probar?
¿Te ha gustado? ¡Si te parece interesante compártelo!
7 Comments
GololoyToin
23 noviembre, 2015 at 11:49Me parece mmmmm ¡deliciosa! Me encantan los kiwis (en plan capricho me echo nata) y el chocolate! Lo malo es que a mis peques no les gusta mucho variar, hija.. Y de plátano, pera y manzana cuesta sacarles… Un besazo!
Eulàlia Carbonell
25 noviembre, 2015 at 15:27Pero deliciosa deliciosa!! Princess igual, le cuestan los sabores nuevos, pero al presentárselo así la pimera vez… Un éxito oye! Un besazo guapa
Mi padre es guapo y mi madres es lista (blog para padres y madres que quieren saber lo que piensan sus hijos)
23 noviembre, 2015 at 11:54Es que con chocolate entra cualquier cosa, jajajaja.
Eulàlia Carbonell
25 noviembre, 2015 at 15:27Ya te digo! Jajajja. Pero es que la mezcla de los dos es de 10! Un besito
Baberos Y Claquetas
23 noviembre, 2015 at 15:20Leer estas recetas casi a la hora de merendar es peligroso…tiene una pintaaaa!!! Con fresas y plátanos también queda buenísimo. Vikingo hasta ahora no ha podido probar la fruta por su alergia pero ahora ya está empezando a tolerarla y es una gran idea. Un besote!
Eulàlia Carbonell
25 noviembre, 2015 at 15:29Siii! El chocolate con fruta es delicioso! Pero con kiwi la mezcla es realmente espectacular. Incluso sin el chocolate es una manera divertida de dar fruta a los peques. Que bién que vikingo ya pueda ir comiéndola! Poco a poco, seguro que le encanta 🙂
remedios naturales | MundoSalud.org
13 abril, 2019 at 23:38Un perfecto artículo y bastante aconsejable. Saludos