El mes pasado me salté esta sección. Fue sin querer. El estrés del final de trimestre me pudo y, aunque tenía varios mails con trucos esperando, se me pasó la fecha y ya no tuve tiempo para solucionarlo. Perdóname. Pero ya estoy aquí de nuevo con ella.
Se trata de compartir ese truco que siempre nos funciona y que recomendamos a otras mamis, cualquier truco doméstico, sobre embarazo, crianza, cocina… Para participar en ella sólo mándame un mail a princessandowltories@gmail.com con ese truco infalible que siempre te funciona, ese que recomiendas a todas tus amigas y que todas te agradecen que hayas compartido. Puedes mandar cuantos trucos quieras tantas veces como te apetezca. No hace falta ser blogger ni nada de nada más que ganas de compartir y de crear tribu. Así que espero tus trucos porque pueden ser hasta anónimos si así me lo especificas en el mail.
Mar, una mami muy apañada nos comparte su truco para no tener que usar la plancha. Me viene genial porque planchar es una de las cosas que más odio en el mundo. Te dejo con ella:
Quieres saber cual es mi truco para no perder horas y horas planchando? Lo primero de todo es estar atenta a cuando acabe tu lavadora y sacar la ropa lo mas pronto posible, ya que si lo dejas aunque sean 20 minutos ya esta arrugadísima! Antes de tender debes sacudir y estirar con las manos prenda por prenda y una vez tendida vuelve a estirar, tardaras bastante mas en tender pero te aseguro que vale la pena! ( si puedes evitar las pinzas mejor así no quedara la marca!) Así es como me ahorro yo la temida plancha!
¡Gracias por compartirlo Mar! Seguro que a más de una nos viene de lujo 😉
Truco 3: calienta fácilmente la ropa
El tercer truco viene de la mano de Escabililys, una de las colaboradoras del sorteo navideño, mami y artesana. Su truco nos ayudará a calentar la ropa de los peques de una manera muy sencilla.
¡HOLA! Te cuento mi truco de mamá: En invierno, mientras el niño se ducha el pijama se lo dejo sobre el radiador para que así al ponérselo esté calentito (seguro que eso lo hacemos todas). A estas alturas del otoño el frío no es tan acusado como para encender la calefacción, pero al salir de la ducha el pijama se siente helado. Así que lo que hago es calentar un saquito de semillas en el microondas y envolverlo con el pijama, que a su vez meto dentro de la cama (tirando a los pies que es lo que más se nota al meterte, sobretodo si no llevas calcetines). De esta manera al ponerse el pijama no se destempla. Por la mañana procedo de igual manera con la ropa a ponerse.
Para las mañanas otro truco es meter la ropa dentro de la cama y que así coja la temperatura interior y no la exterior, aunque quizás lo suyo sería hacerlo a la noche y dormir con ella dentro a los pies, porque sino notas el helor de la ropa en cuanto entra por la mañana y no es que haga mucha gracia ¿no? Pues este es mi truco ¿Qué te parece?
Estupendo truco que seguro nos ayuda mucho si es que el frío se decide a llegar de verdad. Aunque yo lo de la ropa calentita lo agradezco en cualquier época del año.
Pues hasta aquí los trucos de este mes. ¿Qué te han parecido? ¿Los conocías? Tengo algunos en la recámara, pero estoy esperando el tuyo. ¿Me lo mandas? 😉
¿Te ha gustado? ¡Si te parece interesante compártelo!
6 Comments
Nueve meses Y un día después
1 enero, 2016 at 19:51Lo de evitar la plancha lo hago yo siempre jejeje. Tardo la vida en tender pero merece taaanto la pena. Las camisas, en perchas, y quedan casi perfectas. Los calcetines los tiendo ya por parejas incluso jajajaja. Hay que ser prácticos
Eulàlia Carbonell
4 junio, 2016 at 10:15y yo y yo! En casa ni siquiera tenemos 😉
María José
15 enero, 2016 at 21:07Me apunto el truco para calentar la ropa. Es una forma perfecta de calentar la cama y la ropa a la vez 🙂
¡Gracias por el tip!
Eulàlia Carbonell
4 junio, 2016 at 10:16¿verdad? Un trucazo! 😉
MuxuNeko
14 septiembre, 2016 at 15:58Soy muy malamadre si te digo que en casa la plancha está casi de adorno? Jajaja!!! Yo también estiro muy bien la ropa recién salida de la lavadora (con agua fría a mi se me arruga menos)y cuelgo TODAS las camisetas en perchas. Incluso muchas las guardo tal cual, con la percha, para que no se arruguen al doblarlas. Si tienen alguna arruguita les paso un poco el secador por encima, y ala! ?
MuxuNeko
14 septiembre, 2016 at 15:58Soy muy malamadre si te digo que en casa la plancha está casi de adorno? Jajaja!!! Yo también estiro muy bien la ropa recién salida de la lavadora (con agua fría a mi se me arruga menos)y cuelgo TODAS las camisetas en perchas. Incluso muchas las guardo tal cual, con la percha, para que no se arruguen al doblarlas. Si tienen alguna arruguita les paso un poco el secador por encima, y ala! ?