Si hay un verdadero protagonista del día de Todos los Santos en Mallorca es, sin duda alguna, el rosario dulce o de chuches. Según la tradición madrinas y padrinos regalan este dulce presente a sus ahijados en el día de Todos los Santos.
Es mucha y muy variada la oferta que hay en el mercado de estos peculiares collares pero, como siempre digo, hecho a mano mola más. Así, en coles y casas esta es una manualidad muy habitual en Mallorca la semana previa a esta fiesta. ¡Ni te digo la ilusión con que los hacen y reciben los peques!
Aunque es verdaderamente sencillo y va a gusto del consumidor, hoy te traigo el paso a paso para elaborar tan divertido dulce. Sólo necesitas:
-
chuches al gusto
-
galleta príncipe o moneda de chocolate (patena)
-
hilo
-
aguja de coser
-
papel transparente de colores
El primer paso es envolver todas las chuches y la patena en papel de colores (transparente o no) para que éstas no se endurezcan y para hacerlo más colorido y vistoso.
Luego enhebramos la aguja y colocamos la patena en el centro del collar. Seguidamente, se trata de ir enhebrando las chuches, una tras otra, a un lado y al otro de la patena.
Finalmente, cuando todas las chuches estan dispuestas a un y otro lado de la patena anudamos y cortamos el hilo sobrante.
¡Y ya tenemos listo nuestro rosario! Te dejo con un vídeo del paso a paso con el que no vas a perderte 😉
Si bien es cierto que en Mallorca lo damos en estas fechas es una actividad estupenda para cualquier día lluvioso ya que entretiene a los peques y trabaja la psicomotricidad fina. Además luego nos lo podremos ir comiendo y colgarlo para decorar cualquier rincón. ¿No te parece?
¿Qué te parece el DIY de hoy? ¿Conocías esta tradición? ¿Se celebra en tu comunidad? ¿Cómo celebráis en casa esta festividad de Todos los Santos? Cuéntamelo todo 😉
¿Te ha gustado? ¡Si te parece interesante compártelo!
2 Comments
Un Cajón Cualquiera
3 noviembre, 2015 at 16:19Son como los rosarios para colgar en las Palmas del Domingo de Ramos, no sabía de su tradición en Todos los Santos ^_^
Eulàlia Carbonell
3 noviembre, 2015 at 22:03Si? El domingo de Ramos? No lo sabía! Mola! Aquí sólo en todos los santos, es una tradición bastante arraigada. Un besote