Ahora que ya hace frío es época de catarros. Tanto entrar y salir, poner y quitar chaquetas, calefacciones y demás hacen que nuestro cuerpo, pero sobretodo los de los niños y bebés sufran cambios bruscos de temperaturas y ya está: catarro asegurado. Como ya sabéis, los catarros, gripes y costipados hacen que por la tarde y la noche estemos más cargados. Y niños y bebés no tienen tantas armas como nosotros para luchar contra ellos y, en muchas ocasiones, no saben ni qué les pasa. Así que las noches con un bebé o un niño acatarrado pueden ser un infierno ya que los mocos les suben a la garganta y los oidos, tosen más y no pueden (ni dejan) dormir.
Hoy quiero contaros algunos de los trucos y remedios caseros que usamos en casa, con Princess, y que nos funcionan para aliviar ésa temida tos nocturna que nos quita el sueño.
-
Elevar ligeramente el cabecero de la cama/cuna. Lo ideal es poniendo unas mantas o toallas debajo de la parte dónde reposa la cabeza del peque. Tampoco se trata de levantarle el cabecero 90º, pero si de que esté la cabeza ligeramente por encima del tronco. Esto evita que los mocos vayan hacia el cuello y le hagan toser.
-
Lavar la nariz con suero (o rinhomer para bebés) antes de acostarlo para asegurarnos que tiene limpias y libres las fosas nasales, aunque sea sólo por un rato.
-
Cebolla cortada en un plato. Si, si, no es un mito. Si cortáis cebolla en un plato y la esporvoreáis con azúcar (que por lo visto ayuda a los ácidos de la cebolla a evaporarse) conseguiréis reducir considerablemente la tos de los peques. Eso sí, la habitación apesta, pero bueno, es por una buena causa.
-
Darles mucho líquido durante el día, y si lo piden durante la noche también, para ayudarles a diluir y expulsar el moco.
¿Qué os parece? ¿Conociais estos remedios? ¿Usáis alguno? ¿Podéis añadir alguno más? Contadme, contadme 😉
Si te ha gustado dame +1 🙂
25 Comments
GololoyToin
12 enero, 2015 at 17:28A mí es que lo de la cebolla no me ha funcionado… Dicen que está indicado para un tipo de tos (que no recuerdo si era seca o con mocos…). Así que me toca recurrir a jarabes naturales o antihistamínicos que les ayuda un montón…. No me importaría que apestara la habitación si les ayudase pero mis hijos son raros, jajajajaja. Gracias x los consejos!
Eulàlia Carbonell
12 enero, 2015 at 17:31¡Gracias a ti peciosa! A nosotros sí nos fucniona, será lo que dices tu, el tipo de tos. ¡Un besazo guapa!
Mónica Rodríguez García
12 enero, 2015 at 20:24Uso los mismos! Y la verdad es que nos funcionan muy bien. A mayores un humidificador con esencia de eucalipto por la noche 🙂
Eulàlia Carbonell
13 enero, 2015 at 14:40Que bien, pues cuando crezca se lo pongo también, apuntado queda 😉 Gracias guapa!
Mama Puñetera
12 enero, 2015 at 21:04Por aquí lo hemos probado todo! Lo de la cebolla es un clásico, recuerdo a mi abuela diciendoselo a mi madre cuando era pequeña.
Besos guapa!
Eulàlia Carbonell
13 enero, 2015 at 15:07Siii, yo también! Y me reía yo de ello! jajajaja. Un besazo guapa
Xisca M. Esteva
12 enero, 2015 at 21:01Lo de la cebolla funciona! Doy fe! 😉 y el problema del "aroma" se soluciona fácilmente aireando la habitación a la mañana siguiente! Un besazo
Eulàlia Carbonell
13 enero, 2015 at 14:42Totalmente de acuerdo! Muchísimas gracias guapa! Un besazo 😉
sygs, socorro que soy mama
12 enero, 2015 at 21:56Yo uso esos también, además el pediatra siempre me dice lo mismo a lo que yo le respondo que llevo varios días haciendolo. Aunque he tenido que darle jarabe para descongestionar porque llegó un momento que la pobre no podia ni dormir ni comer de la cantidad que tenía, de donde sacarán tantos mocos?? No caben en esa naricita tan pequeña. Un beso
Eulàlia Carbonell
13 enero, 2015 at 15:08Todo un clásico, pero yo no lo descubrí hasta que tuve a Princess, son de esas cosas que no sabes hasta que te las encuentras, jejeje. Yo tampoco me explico de dónde sacan tanto moco siendo tan pequeños! jajaja. Un beso guapa
Baberos Y Claquetas
12 enero, 2015 at 23:43Nosotros llevamos semanas ya arrastrando con los mocos, de repente mejora y vuelve a recaer. Afortunadamente no le da fiebre, pero el pobre por las noches lo pasa fatal. Nosotros utilizamos el rinhomer (va de fábula) y la pera para extraer los moquillos si son muchos. Lo de la cebolla lo hacía mi madre cuando yo era peque, ella la partía por la mitad y pinchaba clavos (de especia), yo no puedo hacerlo, me he vuelto bastante alérgica y me afecta un montón, hasta que Vikingo no abandone la habitación familiar de momento nos vamos apañando con esto. Un besazo.
Eulàlia Carbonell
13 enero, 2015 at 15:09Pobres, espero que Vikingo se mejore muy pronto! Yo le puedo poner cebolla porque la corta papá y Princess ya duerme en su habitación que si no… soy de las tuyas, jejeje. Un besazo preciosa!
piKa-pic
13 enero, 2015 at 20:21¡Qué bien me viene leerte!
El de la cebolla me lo sabía, pero sin azúcar (no te acostarás sin aprender nada nuevo!), aunque no lo he llegado a probar y lo de subir la parte de la cabeza no sabía que también era un remedio, así que me lo apunto, que seguro, seguro que antes de que termine el invierno tengo que ponerlo en práctica!!
Un besoooo!!
Eulàlia Carbonell
14 enero, 2015 at 18:18Me alegra haber sido útil, jejejeje. Ya nos contarás 😉 Un besazo guapa
Andrea Ferrer
13 enero, 2015 at 22:19Jajaja que bien me s venido este postre! Terremoto a estado vatios días con tos nocturna y no sabia que hacer había leído sobre la cebolla pero creía que no fucionaba para la próxima lo probaré a ver wue tal. Besos.
http://www.lahistoriadeunaprimeriza.blogspot.com.es
Eulàlia Carbonell
14 enero, 2015 at 18:19Ya nos contarás, a nosotras nos funciona siempre. Un besazo guapa!
Smallish Meme
14 enero, 2015 at 17:28Creo que mi casa va a apestar pero lo de la cebolla voy a probar (qué pareado más apañado me ha quedado) ; )
Eulàlia Carbonell
14 enero, 2015 at 18:19Eso sí, apesta! Pero con ventilar a la mañana siguiente listo! Estás hecha una poetisa de primera 😉 Un besazo
Virginia García
19 enero, 2015 at 07:55Sí! Somos fans de la cebolla por la noche. Jejejee
También hemos usado un bálsamo expectorante de Mustela, como el vicks vaporub pero para bebés y muy bien..
Porque con la tos no pegabamos ojo.
Bessi
Eulàlia Carbonell
26 abril, 2015 at 14:01Ese no lo conocía, probaremos a ver. Un besazo guapa!
Un Cajón Cualquiera
22 mayo, 2015 at 22:01Además de la cebolla bajo la cama, la usamos en jarabe durante el día.
Y aceite esencial de lavanda en una pulsera de aromaterapia, que además de despejar las vías ayuda a calmarte y dormir.
Mami A tope
14 octubre, 2015 at 21:30Genial, en eso estamos ahora!!!
kids&us Mallorca
15 octubre, 2015 at 18:40Amb el teu permís, compartim el post al Facebook de la Escoleta Petits Ferrerets.!! Gràcies
La fábrica de los peques
16 octubre, 2015 at 12:48Muy interesante el post, guapa. Estos remedios nos vienen estupendamente a todos, pero sobre todo a los peques, que están malitos cada dos por tres. Gracias por compartirlos.
Jarabes para la tos
8 diciembre, 2015 at 20:49La verdad es que leyendo y leyendo, una va aprendiendo diferentes "trucos" que las mamis aplican para ayudar a sus peques. Lo que tengo cada vez más claro es que los mucolíticos los voy a dejar guardados hasta que el médico me obligue a utilizarlos… Y de momento parece que no me va a obligar mucho, pues lo último que me dijo es que nada de mucolíticos y mucha agua…
Besis!