Si hay algo que ha hecho avanzar a la humanidad (y ha contribuido a la superpoblación del planeta) creo que deben ser precisamente los avances médicos, especialmente los antibióticos y las vacunas, que ahora nos pueden parecer algo de lo más normal pero hace sólo unas pocas décadas que son de uso generalizado (y, lamentablemente, no en todo el mundo). Aquí pretendemos dar una visión amplia y esquemática del proceso de vacunación, su conveniencia o no, y de cuál es la inmunización correcta en nuestro país.
Contenido del post
¿Vacunas sí o vacunas no?
¿Entonces, por qué es necesario vacunarnos?
¿Y los movimientos antivacunas?
Como indican en la página web del CAV de la AEP, algunos grupos de personas que se agrupan bajo la denominación de “Grupos para la Libertad Vacunal” señalan que las vacunas son responsables de las más diversas alteraciones como el autismo infantil, el aumento de casos de cáncer, la leucemia, la esclerosis múltiple, esterilidad, enfermedad de Alzheimer, y una larguísima lista de graves enfermedades. Todas estas afirmaciones se basan en la siguiente premisa: “desde la introducción de los programas de vacunación masiva se diagnostican más casos de todas estas enfermedades”. Lo único cierto en esto es que no hay ninguna prueba, ensayo clínico o investigación científica hoy en día que relacione la vacunación con estas enfermedades. Hay que saber que muchas de las enfermedades supuestamente relacionadas con la vacunación, ya existían antes de aparecer la vacuna; el aumento que se ha producido en la frecuencia de algunas de estas enfermedades ya se había iniciado antes de la vacunación, y que en muchas ocasiones, no se ha producido un aumento real de la frecuencia sino que simplemente se diagnostican mejor gracias a los avances de la medicina moderna.”
Protocolos que cambian
Calendario vacunal
Aquí os dejamos los enlaces: -Calendario común a todo el territorio nacional
-Baleares -Resto de comunidades autónomas de España
|
¿Por qué los enfermeros juegan un papel tan importante?
¿Por qué hay tanta controversia con algunas vacunas?
¿Y si me voy de viaje, qué vacunas necesito? ¿Y mi hijo?
Necesito más información
Si te ha gustado dame +1 🙂
18 Comments
Xisca M. Esteva
5 junio, 2015 at 08:38Me encanta!
Eulàlia Carbonell
6 junio, 2015 at 08:09És molt bo 😉
Jaume Ballester
5 junio, 2015 at 09:46Fantàstic! !!
Eulàlia Carbonell
6 junio, 2015 at 08:09Ho és 😉
Nueve meses Y un día después
5 junio, 2015 at 15:18Yo estoy totalmente de acuerdo. Qué necesidad habrá de que nuestros hijos sufran enfermedades y encima contagien a otros. Ayer vi en el telediario un gráfico con la desaparición de no recuerdo qué enfermedad tras la vacunación. Con respecto a la de la varicela lo que yo tenía entendido es que, al menos en mi comunidad, se ponía de peques y la quitaron, no solo que se haya retrasado un año. Y además no se puede comprar en España, solo en Navarra creo.
Los antivacunas, con todos mis respetos deben estar muy aburridos para negar la evidencia médica.
Isabel y las tizas de colores.
5 junio, 2015 at 21:38Cierto. Excepto rarísimos casos de alergias, las vacunas son 100% seguras. Además, cuando le pides a un "antivaxxer" que te dé explicaciones científicas, sólo apelan a la libertad de no vacunar. Ciencia 1, fanatismo 0.
Eulàlia Carbonell
6 junio, 2015 at 08:11El problema es que hoy en día creeemos saber de todo y no escuchamos a los profesionales en la materia, por desgracia pasa en muchos ámbitos… Yo también creo que no hay por qué exponer a nuestros hijos, y a la sociedad entera, a algo que les podemos evitar fácilmente. La varicela no se podía comprar en España, parece que eso va a cambiar, a nosotras nos pilló entes de la edad para poner la vacuna o sea que… Un besazo guapa
Nueve meses Y un día después
6 junio, 2015 at 19:34Yo este verano me parece que hago operación Portugal y se la ponemos. También van a añadir otra vacuna el año que viene. Hemos corrido mucho. Jejeje.
Naikari Naika
5 junio, 2015 at 20:38Un artículo muy interesante. Estoy totalmente de acuerdo con la vacunación, el que un padre decida no vacunar a su hijo, además de exponer a su hijo a esa enfermedad, expone a toda la sociedad a través de él.
Nueve meses y un día después, creo que te refieres a la Viruela. Es la única enfermedad que se ha erradicado con vacunas.
Un saludo
Isabel y las tizas de colores.
5 junio, 2015 at 21:40Algunas se han erradicado a nivel mundial, como es ese caso. Otras a nivel de estados o regiones, como era la difteria en España y toda Europa Occidental. Estaba taaaaaan erradicada como enfermedad gracias a la vacunación, que ya habían caducado los pocos antitoxinas que se encontraron aquí. Eso demuestra que estamos yendo para atrás.
Eulàlia Carbonell
6 junio, 2015 at 08:12Es que es un ejercicio de responsabilidad ciudadana también y eso a veces no se tiene en cuenta. Además, se supone que todos queremos lo mejor para nuestros hijos, no? Un beso 😉
Mama Puñetera
5 junio, 2015 at 22:40Muy interesante! Yo creo que las vacunas son necesarias y muy seguras, tampoco puedo entender que unos padres decidan no vacunar a sus hijos, primero por sus hijos y luego por los demás. En fin, ojalá y ese niño sobreviva.
Eulàlia Carbonell
6 junio, 2015 at 08:14Eso espero yo también, que el niño se recupere y todo quede en un susto. Yo como madre no podría perdonarme jamás que algo así le pasara a mi niña por mi cabezonería. Las vacunas existen por y para algo. Un besazo guapa 😉
Mama Cereza
6 junio, 2015 at 05:29Muy buen post… gracias!!!
Eulàlia Carbonell
6 junio, 2015 at 08:13Gracias a ti por pasarte y comentar 😉
Cristina Bienvenida
6 junio, 2015 at 11:39Muy buen post si señor!! Además en medio de la polémica viene genial, así que comparto!!
Eulàlia Carbonell
7 junio, 2015 at 08:35Gracias preciosa! Por desgracia sí, es de rabiosa actualidad. Un besazo 😉
Cristina Bienvenida
6 junio, 2015 at 11:40Muy buen post si señor!! Además en medio de la polémica viene genial, así que comparto!!