Un mes más, Marta, de La Fábrica de los Peques, se ha superado para el Weekend DIY. En esta ocasión nos trae unos juguetes acuáticos para hacer las delicias de los peques este verano. Además de preciosos y súper prácticos son sencillos y están hecho con cosas que es muy fácil conseguir. ¡Qué ganas tengo de sacar un rato y ponerme a ello!
¡Hola! ¡Ya ha empezado el verano! Por eso, he preparado un DIY muy sencillo, para que los peques jueguen y también se refresquen. Esta manualidad es mi colaboración de este mes para la sección Weekend DIY, del blog Princess and Owl Stories.
Se trata de un DIY en el que he elaborado unos juguetes acuáticos caseros, hechos con esponjas y tiras de camisetas. Es una manualidad que se puede hacer con niños, adaptándola a la edad de cada uno.
Materiales:
– Esponjas de colores.
– Tiras de camisetas viejas de colores, que tengamos por casa.
– Tijeras.
– Rotulador negro permanente.
– Hilos de colores.
– Aguja de coser.
– Encuadernadoras.
Elaboración:
1. Recortamos las esponjas haciendo las formas que queramos, y dejando que la creatividad y la imaginación fluyan. Yo me he decantado por un corazón, una estrella, un pez y una flor. Las tres primeras, las he recortado de una sola pieza. Sin embargo, con la flor no lo he hecho así. En este caso, he recortado las piezas por separado.
2. Pintamos con un rotulador negro permanente la boca y los ojos de las figuras, para que sea más divertido. Esto es opcional, pero creo que nuestros juguetes acuáticos, van a quedar más atractivos para los niños. Por cierto, es importante que el rotulador sea permanente para que al jugar en el agua, no se borre la tinta. Antes de mojarlo, hay que dejarlo secar una media hora.
3. Unimos las partes de la flor con una aguja e hilo de colores. Éste es un buen momento, para que los peques puedan aprender y comprender el concepto de coser. No se trata, para nada, de hacer una costura profesional, sino de que aprendan a unir piezas cosiendo. Además, para unir las partes de la esponja, con que se den un par de puntadas entre cada pieza es suficiente. Yo he optado por coser, porque voy a utilizar estos juguetes caseros con mi hijo Yago, todo el verano, y quiero que le duren. Pero si lo prefieres, puedes unir las partes con encuadernadoras, aunque siempre con niños y niñas más mayores, ya que son piezas pequeñas. Como ves, esta parte también la pueden hacer los niños. Al adaptarla a su edad, pueden participar en toda la manualidad.
4. Cogemos camisetas viejas que tengamos por casa, de colores, y las cortamos en tiras para decorar nuestras figuras. Yo sólo las he utilizado para adornar el corazón, la estrella y el pez. Al ser de una pieza, quedaban más bonitos así. Las tiras las he cosido a las esponjas. Pero, como en el caso anterior, también las puedes unir con encuadernadoras. Las tiras las he ido poniendo a mi gusto. Esta parte ayuda a los peques a fomentar la creatividad y la imaginación, ya que pueden personalizar sus propios juguetes.
En el caso de la flor, como ya lleva distintas partes, no la he decorado con tiras. Para mi gusto, quedaba más bonita así.
Y… ¡Ya tenemos listos nuestros juguetes acuáticos caseros! Puedes utilizarlos en la bañera, en la piscina o en la playa para refrescarte con los peques. Mi hijo Yago y yo, hemos estado jugando con ellos todo el fin de semana. ¡Le encantan!
Espero que te guste la manualidad y que la pongas en práctica con los peques. Se lo van a pasar pipa, seguro.
Te invito a conocer otros DIY en mi sección de manualidades.
¡Un saludo! Y…¡Hasta pronto!
Son ideales para entretener a los peques este verano, ¿verdad? Si ya se vuelven locos con el agua imagínate con estos juguetes tan chulos que puedes hacer con ellos. Diversión al hacerlos y al usarlos, no se puede pedir más.
Con este estupendo DIY despedimos la sección hasta septiembre, así que si quieres ir aprovechando las vacaciones para hacer todos los Weekend DIY de esta temporada los encontrarás aquí: temporada 1 Weekend DIY
Ya sabes, si te animas a hacer esta o cualquier otros DIY de esta sección te animamos a compartirlo con el hastag #WeekendDIY en las redes sociales. Así lo vemos y entre todos vamos creando una galería de recursos chulos. ¿Te parece?
¿Te ha gustado? ¡Si te parece interesante compártelo!
19 Comments
Marta Hidalgo Mancha
24 junio, 2016 at 08:07Espero que os guste mi colaboración de hoy. ¡Nosotros nos lo hemos pasado genial con los juguetes acuáticos caseros! ¡Un abrazo!
Eulàlia Carbonell
27 junio, 2016 at 16:05Es una chulada y seguro que garantiza muchas horas de diversión a muchos peques este verano. Gracias solete!
GololoyToin
24 junio, 2016 at 19:34Qué chulaaaaaa! Cada vez te superas más! Súper divertida para esta época! Un besete
Marta Hidalgo Mancha
24 junio, 2016 at 20:25Muchas gracias guapa. A Yago le han encantado!
Marta Hidalgo Mancha
24 junio, 2016 at 20:25Muchas gracias guapa. A Yago le han encantado!
Eulàlia Carbonell
27 junio, 2016 at 16:05¿Verdad Nessa? Se supera mes a mes. Lo de esta mujer es arte del bueno! 😉
noelia robles
24 junio, 2016 at 21:07Pues que buena idea!! Me encanta! Ideales para jugar cualquier tarde o en la pisci! Besos!
Marta Hidalgo Mancha
25 junio, 2016 at 08:14Muchas gracias guapa. Nosotros ya hemos jugado con ellos varios días. Os los recomiendo.
Marta Hidalgo Mancha
25 junio, 2016 at 08:15Muchas gracias guapa. Nosotros ya hemos jugado con ellos varios días. Os los recomiendo.
Eulàlia Carbonell
27 junio, 2016 at 16:06Eso es: ideal para las tardes veraniegas, los baños y la piscina. Son taaan versátiles. Un beso
Krika Alcaide
25 junio, 2016 at 08:44Ay pero que cucada oye! Y bien facilito desde luego, me ha encantado 😉
Eulàlia Carbonell
27 junio, 2016 at 16:06Ya te digo, es de esos DIY que nos molan: fácil, resultón y baratito. Si te animas cuéntanos 😉
Madre desesperada
27 junio, 2016 at 20:44Que chuloooos!!! Me encantan. Voy a intentar hacerlos yo también 😀
Marta Hidalgo Mancha
27 junio, 2016 at 20:58Si, anímate que son muy fáciles. ?
Marta Hidalgo Mancha
27 junio, 2016 at 20:58Si, anímate que son muy fáciles. ?
Eulàlia Carbonell
27 junio, 2016 at 22:37Qué bien! No olvides compartirlos usando el hastag #WeekendDIY y así los vemos! ??
Cuéntamelo Bajito
27 junio, 2016 at 21:19Me han encantado, sobre todo la estrella.
Que chulada Marta!
Otro post genial. Un besote.
Eulàlia Carbonell
27 junio, 2016 at 22:38Son preciosos! Si es que nuestra Marta tiene un arte y una creatividad que no se pueden aguantar! ?
Nueve meses Y un día después
30 junio, 2016 at 06:56Ay, qué monería. Es una idea genial, pero solo pensar en el horror que me quedaría a mí. Ja,ja,ja.