Cuando Princess decidió dejar de tomar el pecho, llamadlo casualidad, le empezó a salir una especie de inflamación en la piel. Era como si su piel estuviera mutando a una piel como de lagarto, rasposa, llena de pequeñas purulencias i rojeces. La llevamos a la pediatra y nuestra enfermera pediátrica nos confirmó que era piel atópica.
Y nos dió una serie de consejos que fueron y son mano de santo, por eso he pensada en compartirlos con todas vosotras.
-
Baños cortos (no más de 5 minutos)
-
Agua del baño más fría que caliente, a unos 36 grados
-
Ropa de algodón 100%
-
Evitar que sude demasiado, sobretodo no abrigarlo en exceso
-
Ir alternando un gel normal con uno específico para la piel atópica
-
Aceite de vaselina después del baño en lugar de crema hidratante
Así lo hicimos, lo cumplimos a rajatabla y en una semana ya notamos mejoría. A los 15 días la piel de lagarto había desaparecido. Bien es cierto que en verano la piel atópica mejora muchísimo, pero espero que seguir con esta rutina diaria siga ayudando a mantenerla a raya.
Estos son los productos que utilizamos en casa: Nutraisdin en gel para los baños que vamos alternando con el gel de Mustela (aunque valdría cualquier otro, no siempre usamos el mismo), vaselina líquida para después del baño y la crema facial de Nutraisdin para pieles atópicas (mano de santo, los mofletes dejan de estar tan rojos en pocos días).
Espero que todos estos consejos os sirvan tanto como a nosotras! ¿Vuestros bebés tienen piel atópica? ¿Qué trucos usáis? ¿Qué os parecen los nuestros? Como siempre, espero vuestras opiniones.
Si te ha gustado dame +1 😉
32 Comments
Mamá Tijeras
15 septiembre, 2014 at 11:35Mi niña tiene lo malo cuando se arrasca y se hace herida. Yo uso una crema que me va genial y más o menos lo que comentas, baños templados que no sude, ropa de algodón, etc…un beso
Eulàlia Carbonell
15 septiembre, 2014 at 17:41Gracias guapa! La mía aun no se rasca pero no lo descarto cuando descubra que la alivia… Ya me contarás cuál es la crema. Un besazo!
Isabel y las tizas de colores. :D
15 septiembre, 2014 at 15:31¡Interesantísimo!
Eulàlia Carbonell
15 septiembre, 2014 at 17:41Gracias guapa! 😉
El desvan de vicensi
15 septiembre, 2014 at 16:32Uno de mis hijos tenia de pequeño y la verdad es que si el producto funciona es genial. Besos
Eulàlia Carbonell
15 septiembre, 2014 at 17:41Si, lo importante es mantenerla a raya! Un besazo guapa! 😉
Mama Puñetera
15 septiembre, 2014 at 16:45Mi Valkiria tiene la piel sensible, pero de momento no ha dejado el pecho, así que no se si la cosa irá a más… Yo tengo la piel atopica, así que ella tiene bastantes papeletas… el tiempo dirá!
Besos
Eulàlia Carbonell
15 septiembre, 2014 at 17:42Pues aquí tienes unos Tips que igual te vienen bien, aunque esperemos que no llegue la sangre al río. Un besazo guapa! 😉
Gololo Toin
15 septiembre, 2014 at 17:02Los míos no han tendo piel atópica xo han "sufrido" cosillas: Toin costra láctea y Gololo tiene muy delicada la piel de los pied, se le hacen grietas, se le resecan, se rasca y se hace heridas.. Como un cromo acaba. Pobre princess, lo bueno es q conseguís mantener la enfermedad a raya. Besos!
Eulàlia Carbonell
15 septiembre, 2014 at 17:43Pobre Gololo! Tienes razón, lo importante es tabilizar y mantenerlo a raya! Un besazo guapa!
Mama De Verdad
15 septiembre, 2014 at 17:23Lo que más me ha ayudado en casa es la vaselina liquida. Para nosotros fue todo un descubrimiento.
Un besito
Eulàlia Carbonell
15 septiembre, 2014 at 17:44Si, tienes toda la razón. A nosotras también, creo que es lo que marca la diferencia. Muchísimas gracias guapa! 😉
Mama De Verdad
21 septiembre, 2014 at 16:59Gracias guapa por participar con este también. Eres un solete.
Muacssss
Papa Cangrejo
15 septiembre, 2014 at 16:57Cangrejito tiene 6 años y en verano se llena de granitos, suponemos que por el sudor.
Eulàlia Carbonell
15 septiembre, 2014 at 17:42Pues seguramente lo sea, tienen la piel taaan sensible! Un besazo y gracias 😉
Catalina Borràs
15 septiembre, 2014 at 17:17Nuestro niño tiene también la piel atópica, aunque no le salen rojeces, sino que se le pelan algunas zonas de la piel. Nosotros usamos un jabón de farmacia y la crema de Babaria para el cuerpo, va muy bien y es muy económica (es genérica, no específica para bebé). Por cierto, y aunque yo también se la he puesto y me encanta el olor, el pediatra nos desaconsejó el uso de la crema de Mustela.
Eulàlia Carbonell
15 septiembre, 2014 at 17:44Muchas gracias guapa! Me lo apunto todo, jejeje. Lo de Mustela no es la crema, es el gel de baño que se lo vamos alternando con uno específico para que la piel no se acostumbre 😉 Un besazo y mil gracias por tu comentario
Isabel Mesa
15 septiembre, 2014 at 20:35me gustaron muchos los tips, no sabia lo de alternar el jabon pero igual no tengo muchas opciones para alternar lo que no comparto es el uso de la vaselina porque no he visto resultados buenos a largo plazo solo veo que tiene resultados a corto plazo, y es bueno que tu bebe tenga la dermatitis a raya
Eulàlia Carbonell
17 septiembre, 2014 at 16:35Pues de momento estamos encantados con la vaselina líquida, ya veremos, nos la recomendó la enfermera pediátrica. Gracias por pasarte y comentar guapísima 😉
Baberos Y Claquetas
15 septiembre, 2014 at 23:29Vikingo no ha tenido piel atópica, aunque le pasa lo que a mí la tiene muy sensible y rápidamente le dan alergias inexplicables que se pasan en un par de días. Le pongo una crema de cuyo nombre no me acuerdo, y que le va de maravilla. Besotes.
Eulàlia Carbonell
17 septiembre, 2014 at 16:35Genial! Ya me dirás el nombre de la crema para tenerla en cuenta. Un besazo guapa!
Liliana Salazar Brito
16 septiembre, 2014 at 11:07yo con la mia uso la crema LetiAT4 en la cara 2 veces al dia y en el cuerpo cuando le salen los eccemas, como ella no es tan grave (ahora mismo esta controlada y no se le ve ningun salpullido ni nada) pues uso crema hidratante normal: para el cuerpo marca Beggining y para la cara Mustela y Babè. Las piscinas son super buenas, fue meterla y el mismo dia le desaparecio todo lo que tenia, ya solo es mantenerla bien 🙂
Eulàlia Carbonell
17 septiembre, 2014 at 16:36Muchas gracias por la aportación guapa, la tendré muy en cuenta. Un besazo y gracias por tu comentario 😉
sygs, socorro que soy mama
20 septiembre, 2014 at 09:19Holaaa, no se donde vives pero lo que siempre han recomendado por aquí son baños en la playa, no hace mucho hablando con la enfermera de mi hija me comento que tenían un caso que ni con cremas ni nada se curaba la piel y que al final los padres tienen que bajar a la playa coger agua y en casa hervirla para el baño del niño, y que así es como mejor le esta funcionando, este caso es un extremo pero si que es verdad que el agua del mar va genial para este problema, por lo demás tus consejos son muy buenos. Un beso.
Eulàlia Carbonell
23 septiembre, 2014 at 14:42Pues estoy en una isla y vamos bastante al mar, confirmo que el agua de mar va genial (pero claro, sólo vamos en verano). Muchísimas gracias por la aportación guapa! Un besazo
Un Cajón Cualquiera
22 septiembre, 2014 at 15:04Aquí otros con pieles delicadas.
Nosotros nos pasamos a los jabones y cremas y/o aceites naturales y casi que no hemos vuelto a acordarnos de picores, rojeces… Y encima nos hemos ahorrado una pasta 😛
Eulàlia Carbonell
23 septiembre, 2014 at 14:44Genial! Lo estaba valorando el otro día, ya me darás cuenta de marcas y dónde comprarlos. Un besazo guapa!
Cristina Bienvenida
23 septiembre, 2014 at 18:53Qué suerte tengo de que leoncito no la tenga, porque la verdad sí que es una lata! La tiene una amiga y nada le hace efecto, hasta se tiene que duchar con guantes… Pero también es cierto que dicen que cuando aparece de adulto es mucho más fuerte.
Un beso guapa!
Mamá&nené
9 abril, 2015 at 23:44Buenas recomendaciones! por suerte mi enano no ha sufrido ningún tipo de alergia a la piel, sí por el calor pequeños sarpullidos pero rápidamente los controlamos: baños rápidos, ropa ligera y de algodón son la clave. Un beso!
Pequeños Pinceles
10 abril, 2015 at 09:41Guau me han encantado tus consejos, creo que son muy útiles ahora que hay tantos niños con piel atópica. Los míos la tienen un poco atópica. Me ha parecido muy útil lo de 5 minutos en la bañera, madre mía y yo que soy de las que los dejo un buen rato porque se lo pasan pipa. Va a tocar hacer bañeras más rápidas.
Mis chic@s y yo
10 abril, 2015 at 14:32Mis hijos también pasaron por ese problema. A mi me fue muy bien un gel que se llama Leti-A T4 . Feliz semana!!!
Lai PV
21 abril, 2015 at 16:32wow, las mias no se pusieron como a fotografia, pero la una tiene la piel sensible, y la otra es alergica al sudor y se le ponia rojisima la piel de más bebe. Para ambas seguimos consejos parecidos, baños cortos (ahora ya e simposible) jabon mustela y nada de cremas despues del baño. En el caso de la mayor, tampoco podia ser ni vaselina o aceite, todo le generaba calor. Y la peque con la crema mustela estuvimos bien, pero tenia que ser poquita. Gracias por unirte a la segunda fiesta del pupiletras.