Otro mes que dejamos atrás, hay que ver cómo corre el tiempo, ¿no? Y gracias a que algunas me habéis hecho llegar algunos nuevos trucos aquí estoy otra vez con la sección El truco de mamá. Ya sabes que la idea es compartir ese truco que siempre nos funciona, para así ayudar a otras mamis. Vale todo: crianza, limpieza, belleza, educación, cosas del día a día, sobre comida… ¡lo que quieras! ¿Qué? ¿Te animas a mandarme el tuyo?
El truco de hoy nos lo manda Montse, de Mis chicos y yo, y es para el pelo. Para el nuestro o el de los peques, que estas cosas son universales, ¿verdad? Así que si quieres tener el cabello suave, brillante e hidratado, o quieres eso para tus peques, no dudes en ponerlo en práctica.
Aquí lo tienes:
El truco que os sugiero es para el pelo. Una de mis hijas desde pequeña ha tenido el cabello muy seco con los correspondientes problemas que ello conlleva: enredos, encrespamiento, falta de brillo. Siempre ha llevado una melena muy larga y lisa. A consecuencia de ello a veces no lucía bonita. No soy partidaria de utilizar productos de adultos para el cabello de los niños, así que era reticente al uso de artículos de tratamiento específicos. Hasta que descubrí una solución de lo más natural: el aceite de coco. Desde que lo empecé a usar le quedó el cabello mucho más suave, nutrido e hidratado, con lo que el aspecto es más sedoso y brillante.
Lo usamos una vez a la semana, y el que compro es un aceite de coco para cocinar que es ecológico. El tarro es grande, y dura para bastantes veces, sale más a cuenta que comprar el específico para el pelo y es igualmente efectivo. En invierno, con las bajas temperaturas, se convierte en una pasta, pero es fácil de deshacer calentándolo entre las manos o unos segundos en el microondas. Cuando lo llevo al microondas solo caliento la cantidad que voy a necesitar.
Lo aplicamos en el pelo mechón a mechón, después peinamos bien para que se extienda, y lo dejamos actuar durante bastante rato. Le recojo el pelo en una trenza o moño mientras lo lleva puesto.
Para finalizar, lavamos el pelo normalmente con su champú y ¡ya está!, desde la primera aplicación se nota el pelo más brillante y suave. Yo también lo uso, mi pelo es algo ondulado y me da la sensación de que potencia algo los rizos, al menos cuando lo uso parece que la forma de los rizos me queda más definida.
Espero que os sirva mi truquito para el pelo. Por último, decir que los cabellos secos y con tendencia al encrespamiento, cuanto menos secador, mejor.
Yo este verano lo voy a probar, que con tanta playa se nos queda el pelo fatal a las dos 😉 Además, es de esos trucos que me gustan a mí, sencillos, fáciles de aplicar y, según nos cuenta Montse, con buen resultado. Así que me voy a poner a buscar aceite de coco, ¿alguien sabe dónde comprarlo para que sea lo más natural posible?
Y hasta aquí la sección este mes. ¿Conocías el truco? ¿Qué te ha parecido? Espero tu opinión en comentarios (y tu truco en el mail del blog, jejeje).
¿Te ha gustado? ¡Si te parece interesante compártelo!
13 Comments
Sonia Esser
1 abril, 2016 at 10:55¡Como loca a por aceite de coco! ¿Y en cuánto al olor? Lo digo porque ya me imagino a mi leoncita oliendo a coco este verano y yo apuntito de comérmela… a besos jajajaja.
Tendré que usar este truqui… Estamos aprendiendo mucho con esta sección. Gracias Montse, y gracias mami de Princess.
¡Un muackiles!
Eulàlia Carbonell
11 abril, 2016 at 07:25Supongo que al usarlo olerá deliciosamente a coco! Jejejeje. Probamos y nos contamos qué tal, si? Un besazo
nuria espert soriano
1 abril, 2016 at 12:03Yo también lo probaré este verano y cono decís, seguro que huele genial…Que truco más útil (aunque lo usaré para mi porque de momento mi peque tiene el pelo precioso) Gracias!
Eulàlia Carbonell
11 abril, 2016 at 07:25Yo también lo probaré para mi! Ya nos veo luciendo pelazo este verano 😉 gracias a ti guapa
nuria espert soriano
1 abril, 2016 at 12:03Yo también lo probaré este verano y cono decís, seguro que huele genial…Que truco más útil (aunque lo usaré para mi porque de momento mi peque tiene el pelo precioso) Gracias!
Mamá se escribe con K
1 abril, 2016 at 12:20No tenía ni idea de este truco, me lo apunto!
Eulàlia Carbonell
11 abril, 2016 at 07:26Ni yo, pero me parece súper útil, verdad? Un beso
Mis chic@s y yo
1 abril, 2016 at 14:18Yo lo compro en la herboristeria ecológico. Pero no el que es especial para el pelo sino el que sirve para cocinar y va muy bien!!
Eulàlia Carbonell
11 abril, 2016 at 07:26Pues para allá que voy! Estoy deseando probarlo. Un besote y mil gracias por este trucazo!
mami esto esta chuli
2 abril, 2016 at 20:15Que truco mas bueno! Lo guardo para aplicarlo. Un beso
Eulàlia Carbonell
11 abril, 2016 at 07:27Ya te digo! Es de los que molan: sencillo y práctico. Un besote
Izaya Iglesias
3 abril, 2016 at 22:34Uy, he ido leyendo el truco y estaba pensando que me sonaba de algo, y es que mi ccuñada me pidió una vez que le comprara el aceite de coco porque no es tan fácil encontrarlo donde ella vive y yo me quedé con la curiosidad, de àra qué lo quería, y es ese mismo. Y la verdad que le funciona, así que me lo apunto y así no se me olvida.Graciass
Eulàlia Carbonell
11 abril, 2016 at 07:28Yo aquí aún no lo he buscado, espero me sea fácil encontrarlo. Ya ves, un trucazo, que sabia tu cuñada! Un besote preciosa