Este año en la clase de LittlePrincess hay un peque que no puede tomar productos con histamina (harina de trigo, lácteos, soja…).
Así que para celebrar su cumple en el cole he buscado y buscado la receta perfecta para que él también pudiera comer bizcocho y celebrar el cumple de LittlePrincess como el resto de sus compañeros.
No he dado con la receta ideal, así que he adaptado un poco la receta de la tradicional “Coca de quarto” mallorquina para que no tenga histamina, lo que la hace un bizcocho perfecto sin gluten ni lactosa.
Así que he decidido compartirla por aquí, porque nos ha gustado mucho, por si puede ayudar a alguien. Porque cada día son más las intolerancias alimentarias y porque todos los peques deberían verse incluidos en las celebraciones.
Vamos allá:
Ingredientes
– 6 huevos
– 200g de azúcar
– 100g de harina de maíz
– 2 cucharadas sopera de Nesquick (opcional: si la quieres de chocolate)
Elaboración
1. Precalentar el horno a 180 grados
2. Subir la clara de los 6 huevos a punto de nieve y reservar.
3. Mezclar las 6 yemas con el azúcar hasta obtener una pasta homogénia.
4. Añadir la harina de maíz a la mezcla anterior.
5. Añadir las dos cucharadas sopera de Nesquick (opcional).
6. Finalmente, incorporar las claras a punto de nieve y mezclar.
7. Untar con aceite el molde.
8. Verter la mezcla en el molde.
9. Cocer en el horno durante unos 20-30 minutos (dependerá del horno). Es muy importante no abrir el horno hasta el momento de sacarla.
10. Tirar el molde al suelo justo al sacarlo del horno para que se “asuste” y termine de compactar.
Como ves es un bizcocho muy sencillo y bastante rápido, ya que en poco más de media hora lo tienes a punto. Así que te animo a probar y que me cuentes qué tal el resultado.
Finalmente, rogarte que te informes de si en la clase de tus peques o en las fiestas que celebráis hay alguien con alguna alergia y/o intolerancia, puesto que sabiéndolo es mucho más fácil integrarlos y hacer cositas para que puedan comer con y como el resto. Es un pequeño gesto que para ellos seguro no pasa desapercibido.
¿Algún alérgico o intolerante en casa? ¿Cómo lo gestionáis de cara a las celebraciones? Me encantaría saber vuestras opiniones al respecto.
2 Comments
Alba Luna
25 agosto, 2020 at 15:15¡Hola! no sé cómo darte las gracias, andaba buscando un blog de maternidad y te he encontrado gracias a la lista de los top mejores blog que publica mami estrella en su blog estrellas.org.es/.
Justo necesitaba una buena receta sin lactosa ya que el mini es alérgico a la leche. Aunque no soy muy ducha en el tema de las recetas le echaré ganas y a ver que sale. La verdad es que se hace complicado buscar productos específicos para niños alérgicos que no cuesten un ojo de la cara, así que habrá que ingeniarselas. ¡¡ Mil Gracias!!
Eulàlia Carbonell
20 septiembre, 2020 at 20:40Gracias a ti por quedarte por aquí, espero que te guste. Esta receta es muy sencilla y de maravilloso resultado. Ya me contarás si te animas 😉