Un mes más estamos de vuelta con esta sección tan tuya y que tanto te gusta: Eltruco de mamá. La idea es compartir entre todas aquellos trucos que nos funcionan estupendamente y nos hacen más fácil la maternidad para ayudarnos entre todas.
Por si quieres repasar los trucos anteriores te los dejo aquí:
¡Y ahora vamos con los dos trucos de este mes, que te aviso no tienen desperdicio!
Truco 4: calmar al bebé con ruido blanco
Nessa, de Gololoy Toin, me mandaba su truco dudosa de si ya me lo había mandado alguien. Eso es porque es uno de esos trucos infalibles de verdad que toda madre conoce, pero cuando es madre. Así que lo publicamos por si queda alguna rezagada que no lo sepa aún y, sobretodo, para ayudar a las mamás primerizas, porque es de esas cosas que nadie te cuenta y cuando la descubres no sabes cómo has podido vivir sin
ello.
ello.
Se me acaba de ocurrir uno que usaba cuando eran más bebés. Es muy común, así que dime si ya te lo han dicho y me voy a pensar otro: ruidos blancos. Cuando se ponían a llorar en el baño porque yo me metía en la ducha y dejaban de verme (aún con la hamaquita dentro del baño, conmigo, pero ya sabes que todo lo que desaparece de su campo de cisión se ha esfumado y ¡drama!) ponía o bien la lavadora o el secador de pelo y, en cuestión de segundos, les tenía frititos un rato… Al menos para darme una ducha rápida.
Si ya te lo han contado, nada, jajajajaja. Un beso
Truco 5: calentar la cama rápida y económicamente
Cati, de MenudaTela, nos mandaba, desde Francia, su tuco infalible para dormir calentitos. Este lo voy a tener que probar sí o sí porque yo soy de las de tener los pies helados toda la noche. Así que pronto os cuento cómo me ha ido, os dejo con ella:
Hace una semana que por aquí ha empezado el frío, y la nieve. Y nosotros hemos puesto en marcha nuestro truco infalible, y por eso he pensado en tí.
Es muy simple y supongo que mucha gente ya lo conoce, pero por si acaso… Llenamos un calcetín de arroz y lo calentamos un minuto al micro (el tiempo depende de cada uno) ¡y directos a al cama! Aguanta el calor muchísimo tiempo. El otro día al levantarme por la mañana aún estaba caliente. En casa tenemos un calcetín cada uno. En Alemania lo hacen con huesos de cereza, pero nosotros probamos con arroz y genial, es más fácil y económico. También es ideal para aliviar dolores: de espalda, de barriga, de riñones… ¡Espero que os sirva!
¿Qué te parecen los trucos de este mes? ¿Conocías alguno? ¿Te animas a mandarme el tuyo para ayudar a otras mamis?
¿Te ha gustado? ¡Si te parece interesante compártelo!
22 Comments
Nueve meses Y un día después
5 febrero, 2016 at 07:26Qué cosas. Había oído los dos pero, el primero con El Santo nanai de la China. El segundo lo tengo que probar que soy súper friolera y tiene que dar un gustito. Además lo he pensado para los miniratos de sofá, para que la sensación de mantita placentera llegue pronto y dé tiempo a disfrutarla antes de que se despierte el enano. Ja,ja,ja.
Eulàlia Carbonell
14 febrero, 2016 at 11:58Pues me parece una idea estupenda! Ya nos contarás qué tal! La verdad es que yo he probado y estoy encantada!
Papa Cangrejo
5 febrero, 2016 at 07:41Pues no los conocía, aunque por aquí no hace tanto frío jejeje
Eulàlia Carbonell
14 febrero, 2016 at 11:58Es verdad que este año parece que el feío se hce de rogar, pero dicen que en nada lo tenemos aquí! 😉
Naikari Naika
5 febrero, 2016 at 09:21No sabía de esta sección Eulalia ¡que buena!
El truco del calcetín me ha encantado, no lo conocía.
Un beso
Eulàlia Carbonell
14 febrero, 2016 at 11:59No? Pues estás invitadísima a participar en ella cuando quieras! Es un truco estupendo!
GololoyToin
5 febrero, 2016 at 09:50Jejejejeje, qué sección más molona. Mira que son truquitos sencillos pero que hace falta descubrirlos y ¡te facilitan la vida! Qué ilu estar x tu blog , un besazo!
Eulàlia Carbonell
14 febrero, 2016 at 12:00Totalmente de acuerdo! Son pequeños trucos que nos hacen la vida más fácil. Estas invitada siempre que quieras, ya lo sabes 😉
La fábrica de los peques
5 febrero, 2016 at 10:54Me parecen unos trucos geniales. El cuatro también lo uso yo con Yago (os lo conté en un post) y me ha funcionado bien. El truco 5 no lo conocía y me parece Super interesante. ¡Enhorabuena a las 3 por este estupendo post! ;D
Eulàlia Carbonell
14 febrero, 2016 at 12:00Deseando leer ese post! Es verdad, son unos trucos geniales. Un besote!
Sonia Del Faces
5 febrero, 2016 at 13:50Me ha encantado la sección, a ver si me animo a mandar alguno que funcione, jejeje. besito!
Eulàlia Carbonell
14 febrero, 2016 at 12:07Eso, eso! A mandar trucos se ha dicho 😉 mua!
planeandoserpadres LTR
5 febrero, 2016 at 16:12Conozco los dos y los he utilizad. El del calorcito aún funciona. El de los ruidos blancos dejó de servirnos cuando mi bichilla pasó del año y todos esos sonidos que antes la calmaban (aspiradora, extractor de humos, lavavajillas) pasaron a asustarla.
Eulàlia Carbonell
14 febrero, 2016 at 12:08Si, el primero es para cuando són bebés, jejeje. Pero antes del año va de cine! Un besote guapa
noelia robles
5 febrero, 2016 at 20:26Conocia los dos trucos. Y en vez de un calcetin con arroz, uso los saquitos esos naturales que tienen semillas y plantas aromaticas, que venden muchos artesanos 😉 de paso huele a lavanda y romero! Besos!
Eulàlia Carbonell
14 febrero, 2016 at 12:09Si, viene a ser lo mismo! Pero si no se tiene tanta maña para hacerlos o no apatece gastar la alternativa del calcetín es estupenda! Un besote
Krika Alcaide
6 febrero, 2016 at 09:38El del calcetín no lo conocía y el del ruido blanco lo había oído pero la verdad es que no lo he hecho nunca. Muy chula la sección, un besito!
Eulàlia Carbonell
14 febrero, 2016 at 12:10Mil gracias guapa! Estás invitada cuando quieras 🙂 un besote!
Cuéntamelo Bajito
6 febrero, 2016 at 09:07No sabía lo de calentar la cama!!!!!
Me lo apunto porque me parece genial.
Besos
Eulàlia Carbonell
14 febrero, 2016 at 12:10Lo es! Yo ya he probado y es un imprescindible ahora! Mua!
MI PADRE ES GUAPO Y MI MADRE ES LISTA - Blog para Padres Inquietos
9 febrero, 2016 at 12:27Me pasa como a Krika, el ruido es un método muy usado y el boca a boca ha hecho que llegara a mi casa también. Mi hijo adoraba el ruido de la radio de fondo para crearle "atmósfera". Pero el del calcetín no lo conocía. Un método que yo misma me voy a aplicar porque cuando mi marido se va de viaje no tengo manera de dormir con los pies calientes. Son témpanos!
Eulàlia Carbonell
14 febrero, 2016 at 12:12Suele pasar! Jajajajaa. Ya te digo que el del calcetín ya ha pasado la prueba en casa y genial! El del ruido es un clásico que no falla nunca 😉