Cómo os contaba, me sentí fatal cuando me dijeron que Princess venía en podálica y tendría que nacer por cesárea. No sé si fueron las hormonas, las expectativas o qué, pero me sentí la peor madre del mundo, ¡y aun no lo era!
En las clases preparto conocí a una mamá que iba a tener su segunda hija, por cesárea por segunda vez. Ella me tranquilizó, junto con la matrona, me explicaron que en dos días ya te levantas de la cama y que en unos 15 puedes hacer vida normal. Esa misma tarde, en la clase de natación, una amiga que iba mes y medio por delante en su embarazo, me contó que lo suyo iba a ser cesárea también. Quedamos en que nos veríamos y me contaría todo cuando ella lo hubiera pasado. Su príncipe nació y fui a verla al cabo de un mes (a mi me quedaba poco ya). Ella me contó que todo había ido genial, que no es tanto como parece y que a la semana ya estaba recuperada, aunque no podía levantar peso. La verdad es que todo aquello me tranquilizaba, cada vez me sentía mejor. Me había hecho a la idea de que era lo mejor para las dos.
Tenía prevista la fecha de parto para el 12 de marzo, así que programamos la cesárea para el 8. Ya que podía elegir, ¿qué día mejor para traer al mundo a una niña? ¡Así salía peleona como la madre! (Nota para despistados: 8 de marzo = día de la mujer trabajadora, jejeje). Así que el 26 de febrero era la última revisión. Entré nerviosa y con la débil esperanza de Princess hubiera girado. Obviamente no fue así. Le comento a mi ginecólogo que creo haber expulsado el tapón mucoso. Se ríe. Me dice “es casi imposible pero las mamis de hoy estáis tan informadas que miraremos para asegurar”. Me pone el ecógrafo y se queda pálido…
“Efectivamente. Esta señora quiere salir y no piensa esperar al día 8. Mañana a las 8 de la mañana te quiero en la clínica para analítica y correas”. El corazón me dió un vuelco. ¡¿Mañana?! Miré a mi marido con cara de horror. “Según veamos igual hay que hacer la cesárea mañana. Llamará a la clínica que lo tengan todo dispuesto”.
¡Madre mía! ¿Enserio? No sabía si reir o llorar…
21 Comments
Cristina Bienvenida
5 noviembre, 2014 at 15:04Me acabas de dejar con ganas de ¿Y? ¿Qué más? ¿Mañana? Quiero ya la segunda parte!!
Un beso guapa
Eulàlia Carbonell
5 noviembre, 2014 at 15:47jajajaja. Estoy en ello, prometo que la semana que viene tienes la segunda parte, jejeje. Un besazo preciosa!
maria antònia
5 noviembre, 2014 at 14:10Ens volia donar una sorpresaa!! Jajajaa
Eulàlia Carbonell
5 noviembre, 2014 at 15:46I tan sorpresa! jaajjaja
Catalina Borràs
5 noviembre, 2014 at 14:29A mi quan em van dir "demà" em va pegar l'ànima als peus. El meu va ser un part programat, però vaig quedar de pedra igualment…
Eulàlia Carbonell
5 noviembre, 2014 at 15:47Sí, jo crec que ens ve tant de nou que no sabem ni reaccionar, jejeje. Una besada i moltes gràcies per comentar guapa!
Mama Puñetera
5 noviembre, 2014 at 17:00Madre mía! Así? De repente? Yo tampoco habría sabido si reír o llorar, casi no te da tiempo a procesarlo! Esperaré a leer el desenlace…
Besos guapa!
Eulàlia Carbonell
5 noviembre, 2014 at 17:11Sí, sí, de piedra me quedé! Gracias por pasarte guapa! Un besazo 😉
Paula Martos
5 noviembre, 2014 at 17:03Nos tienes en ascuas… Chan chan, chan chan
Eulàlia Carbonell
5 noviembre, 2014 at 17:11jajajaja. De eso se trata, ¿no? De enganchar al lector 😉
Nueve meses Y un día después
5 noviembre, 2014 at 19:52Madreeee! Ay, ay, ay! Espero que no te lleve tantas entradas como a mí contarnos el nacimiento de Princess!
Eulàlia Carbonell
6 noviembre, 2014 at 14:38La verdad es que pensaba que sería algo más breve, pero me pongo a escribir y me enrollo que no veas! jajajaja 😉
Krika Alcaide
5 noviembre, 2014 at 20:16No nos dejes así!!! Yo quiero ya la segunda parte!!!! 😉
Eulàlia Carbonell
6 noviembre, 2014 at 14:39Paciencia que estoy en ella, jajajaja. Un beso guapa 😉
Mama De Verdad
6 noviembre, 2014 at 11:32Anda mira lo mio con el primero fue un poco así. Sabia q iba a ser cesárea programada pero fui a consulta y me dijeron ale mañana. Que estres me entro jjjj
Eulàlia Carbonell
6 noviembre, 2014 at 14:40Es que te pone muuuy nerviosa! jajajaja. Porque tu no te has hecho a la idea y no tienes nada listo… Un beso guapa 😉
Seoane Melliz
6 noviembre, 2014 at 19:35¡12 de Marzo nació mi niño mayor ! Ahora tiene 13 años, pesó 4 kilos y tampoco quería salir así que fui cesárea , y mira no me dio tiempo para sentirme mal por ello porque llevaba el día entero en el hospital desde las 8 de la mañana y eran las 8:30 de la noche y el chiquillo no salía , así que para quirófano a la cesárea . Y lo peor es que el segundo fue la misma película , exacta , las mismas horas , para terminar en cesárea igual.
Lo importante es que todo salga bien , pues la cesárea tiene sus riesgos.
Un abrazo !!
Baberos Y Claquetas
6 noviembre, 2014 at 21:27No te dejaron tiempo para pensártelo!!! Que ganas de leer la segunda parte, al final la cesárea tampoco es tan incómoda, aunque yo reconozco que a 13 meses de pasar por ella aún siento leves pinchazos en la zona cuando cambia el tiempo. Eso o que me hago vieja. Un besazo guapa, deseando leer el nacimiento de Princess
Cuéntamelo Bajito
6 julio, 2015 at 22:46Anda que! Menuda sorpresa, así de repente.
Voy corriendo a leer la segunda parte!
kids&us Mallorca
18 octubre, 2015 at 14:59Es meu no va ser una cesàrea però si un part programat, perquè el meu fill no volia sortir de dins la panxa: la ginecóloga em va donar l'opció de deixar pasar el cap de semana però jo li vaig dir que millor que no, perquè la meva esquena ja no em deixava ni dormir, ni seure, ni res…així que quasi va ser dit i fet….per cert, és del 26 de febrer…
Nueve meses Y un día después
23 octubre, 2015 at 21:08Sorpresa sorpresa… Qué prisas ?? Voy a por el siguiente capítulo