Hoy vengo con nueva entrega del Weekend DIY, para que tengas recursos para entretener a los peques los findes de semana, sobretodo ahora que empieza a hacer mal tiempo.
Esta sección la tendremos dos veces al mes: una de la mano de Noelia de Con A de Aileon (¿te acuerdas de sus casitas de pizarra de hace unos días?) el segundo viernes del mes; y la otra de la mano de Marta, de La fábrica de los peques, el último viernes de mes. ¿Y hoy qué es? ¡Pues eso!
Es para mí un gran honor tener hoy en el blog a Marta, de La fábrica de los peques. No hace mucho que nos conocemos, pero enseguida conectamos. Es una artista de la manualidades y los paso a paso así que seguro que nos enseña a hacer cosas realmente bonitas. Este primer post, por lo menos a mí, me ha encantado. ¿Por qué? Por su sencillez, los materiales reciclados y el resultado final. Un DIY de los que a mí me gustan: sencillo, barato y resultón. Te dejo con ella a ver qué te parece a ti.
***********************************************************************************
¡Hola! ¿Quieres aprender a hacer unas sencillas flores de cartón? Ahora mismo te lo explico paso a paso, y te muestro un video-tutorial para que lo veas más claro.
Pero antes, déjame contarte que hoy estoy especialmente contenta porque me he mudado, por unas horas, al blog “Princess and owl stories”, para presentaros este DIY.
Lo podemos hacer con los peques de la casa, pero siempre con la supervisión de un adulto, y dejando a su criterio el reparto de tareas. Yo te recomiendo que la parte de pintar y formar las flores, la hagan los niños. Y las labores de cortar y perforar, las realicen los adultos.
La manualidad consiste en hacer flores de cartón de manera fácil, reciclando el cilindro interior del papel higiénico. A continuación, te explico cómo hacerlo, paso a paso, en este post. O si lo prefieres, también puedes ver este vídeo-tutorial en You Tube, que he preparado para ti.
Materiales:
–
Acuarelas.
Acuarelas.
–
Pincel.
Pincel.
–
Un vaso o algo similar, para echar un poco de agua.
Un vaso o algo similar, para echar un poco de agua.
–
Encuadernadoras.
Encuadernadoras.
–
Cilindros de cartón del papel higiénico.
Cilindros de cartón del papel higiénico.
–
Unas tijeras de punta fina o, en su defecto, un cutter o un punzón.
Unas tijeras de punta fina o, en su defecto, un cutter o un punzón.
–
Unas tijeras normales.
Unas tijeras normales.
Elaboración:
1. Aplastamos el cilindro de cartón con las manos, y lo cortamos en trozos de manera horizontal.
2. Los trozos obtenidos tienen forma de círculo. Con dos de ellos, formaremos un aspa, introduciendo uno dentro de otro, tal y como se muestra en la imagen. Repetiremos esta misma operación, con otros dos trozos. Y finalmente, obtendremos dos aspas, con las que vamos a construir la flor.
3. Metemos un aspa dentro de otra y distribuimos la figura resultante, para dar forma a la flor.
4. Hacemos un agujero en la parte central y clavamos la encuadernadora, para unir todas las partes.
5. Pintamos la flor con acuarela, por la parte de arriba. Cuando esté seca, le daremos la vuelta y haremos lo mismo por abajo.
6. ¡Ya tenemos nuestra flor! A continuación, repetiremos la misma operación hasta obtener todas las flores que queramos.
Podemos utilizarlas para decorar cualquier rincón de la casa, para adornar alguna caja o algún marco. Lo que prefieras.
Espero que te haya gustado la manualidad de hoy. Nos vemos en la siguiente.
Y muchas gracias, Eulàlia, por tu hospitalidad. Ha sido un honor colaborar en tu blog.
Un saludo.
**********************************************************************************
¡Gracias Marta! Sin duda el placer ha sido mío.
Preciosas, ¿verdad? No sé tú, pero yo ya estoy guardando los rollos de cartón para hacerme mis propias flores para estas navidades. Se me ocurren mil usos para ellas. Desde una guirnalda bonita, hasta hacerlas protagonistas de un centro de mesa. ¡O para primavera! La verdad es que Marta nos ha traido un DIY súper versátil, así que será muy socorrido. ¿Qué uso les darías tu?
¿Te ha gustado? ¡Si te parece interesante compártelo!
20 Comments
La fábrica de los peques
27 noviembre, 2015 at 09:24Hola guapísima, me hace muchísima ilusión formar parte de esta nueva sección. Espero que os guste la manualidad de hoy. Es un DIY muy sencillito, para hacer con los peques. En el vídeo de You Tube lo explicamos también, por si algo no queda claro.
Un beso enorme Eulália.
noelia robles
27 noviembre, 2015 at 10:55Anda!! Un honor compartir "huequito"en el blog de Eulàlia! Yo le tengo especial predileccion a los rollos de papel higiénico, son suuuuper versátiles!
Besos!
La fábrica de los peques
4 diciembre, 2015 at 02:17Encantada de compartir esta sección contigo Noelia. Me encantan tus ideas. Tienes cosas muy chulas.
GololoyToin
27 noviembre, 2015 at 09:57Qué manitas tiene nuestra Marta! Sencillas y súper molonas. Ya me ha dado ideas para hacer en Navidad con los peques, que las vacaciones son muuuuy largas, jajajajaaj. Besos a las dos!
La fábrica de los peques
4 diciembre, 2015 at 02:15Muchas gracias guapa. Las vacaciones dan para mucho y en la calle hace frío. Así que, yo creo que las manualidades son estupendas para el invierno 😉
La Desmesurada
27 noviembre, 2015 at 12:45Para el árbol de navidad!!! Muy brillantes, pintadas de colores metálicos o simplemente con el tono natural del cartón. Me encantan. Besos
La fábrica de los peques
4 diciembre, 2015 at 02:18Pues la idea de pintarlas en tonos brillantes para el árbol me parece fenomenal. 😉
El Diario de Virgapa
27 noviembre, 2015 at 17:37Qué chulooo y parece facilito hasta que lo intente hacer yo y la lie jajajajja besos
La fábrica de los peques
4 diciembre, 2015 at 02:20Ja ja ja. ..que no mujer. Si son muy sencillas. Es una manualidad para hacer con los peques y es muy fácil. ¡Anímate! Ya verás que chulas quedan.
Nueve meses Y un día después
29 noviembre, 2015 at 11:36¡Qué chulada! Además fácil jejeje
La fábrica de los peques
4 diciembre, 2015 at 02:21Si, son muy fáciles de hacer y dan mucho juego.
Maria Crochet Tejiendo Klingon
30 noviembre, 2015 at 10:00Son preciosas!!! una forma muy bonita de reciclar y de entretener a los peques 🙂
La fábrica de los peques
4 diciembre, 2015 at 02:24La verdad es que si. Me encantan las manualidades. Pero, en especial las que se pueden adaptar a los peques. Ellos se entretienen un montón, y también desarrollan la creatividad, reciclan, aprenden y se divierten.
Naikari Naika
30 noviembre, 2015 at 21:46Me han encantado las flores, están geniales. Las había visto como bolas de navidad sin el encuadernador, pero no así. Una manualidad preciosa Marta, y enhorabuena por la colaboración.
Un beso
Naikari Naika
30 noviembre, 2015 at 21:47Me han encantado las flores Marta, quedan genial. Había visto la idea como bolas de navidad, pero nunca con encuadernador en plan flores.
Ah, y enhorabuena por la colaboración a las dos, Eulalia, Marta.
Un beso
La fábrica de los peques
4 diciembre, 2015 at 02:26Gracias, guapa. Si, como bolas también las he visto. Y la verdad es que también son muy sencillas. 😉
ismary lithgow
30 noviembre, 2015 at 23:09Me encantan!!!!!! Gracias por compartir
La fábrica de los peques
4 diciembre, 2015 at 02:26Muchas gracias guapa ?
Maribel Peña
1 diciembre, 2015 at 07:05A mi hija le va a chiflarrrr!!!! Gracias!!! 🙂
La fábrica de los peques
4 diciembre, 2015 at 02:27¡Genial!¡De eso se trata! ?