Pues aquí estoy otra vez para contaros la experiencia de la varicela en casa después de hablaros de los primeros síntomas de varicela… La verdad es que las cosas han mejorado mucho (ya estamos en el cuarto día!) pero el segundo día, y dobretodo la segunda noche, fue terrible.
El segundo día, de momento, ha sido el peor. La Princess estaba rabiosa de picor, muy malhumorada (normal pobre) y se pasó el día llorando. La noche fue aun peor: no dormimos ni una hora en toda la noche. Ella porque el picor no le dejaba, aunque tome Atarax (un jarabe para el picor,) y yo porque ella se pasó la noche llorando. Sólo quería brazos y que paseáramos por la casa, y ni aun así conseguía dormir la pobre. No podía más de picor y yo no sabía qué hacer para aliviárselo y ayudarla…
El tercer día, claro, se levantó de muy mal humor (y yo también después de no dormir en toda la noche). La dejé con la abuela (¡BENDITAS ABUELAS!) y me contó que después de la siesta matutina mucho mejor. Dos mamis del trabajo me aconsejaron que le pusiera Talquistina en pomada y me ha ido genial! (¡gracias mamis!) Por la tarde ya se reía y jugaba, cosa que me alivió bastante porque había recuperado su vitalidad y su alegría. De hecho, al darle el baño ya vimos que muchas ampollas habían “explotado” y que ya no le salen ampollitas nuevas (¡buena señal!). En el agua del baño le pusimos almidón. Sí, sí, los remedios de la abuela funcionan! La verdad es que parece que no le picaba ni la mitad después del baño.
Además, el tercer día nos llegaron los Cupets! Así que ahora es más fácil entretenernos y pasar las hora muertas que no podemos pasar en el parque o paseando. Y hablando de Cupets… vienen con sorpresa así que atent@s al blog!
La tercera noche ha sido gloria bendita! Hahahahaha. Después de nos noches sin apenas dormir… se obró el milagro! Esta noche ha dormido de 22’30 a 8’30 del tirón y sin llorar! No os digo que le tocaba medicación a las 5 y las 6 y no me he enterado siquiera, se la he dado en cuanto se ha despertado. ¡Y se ha despertado de un humor genial! No sé si será que el almidón funciona o qué, pero parece que la cosa mejora, ¿no? ¿Algún consejo? Pronto os compartiremos nuestro particular manual para sobrevivir a la varicela.
4 Comments
Eulàlia Carbonell
10 mayo, 2014 at 09:48Muchas gracias Isabel! Es verdad, lo de siempre es lo que suele dar resultado. Muchas gracias por preocuparte y por comentar 😉
Isabel y las tizas de colores. :D
10 mayo, 2014 at 09:27¡Què alegría saber que ya está mejor! 😀 Yo te iba a dar los mismos remedios: Talquistina (en polvos o pomada) y baños de almidón. ¡Si es que los remedios de siempre son los que funcionan!
mamabella bebecuidado
13 mayo, 2014 at 11:08Menos mal que ya esta mejor, pobrecilla como esta llena de pupitas
Eulàlia Carbonell
14 mayo, 2014 at 16:53Muchas gracias Mamabella, la verdad es que sí, le dió bastante fuerte… pero cada día está mejor y mejor! 😉