Hoy quiero hablarte de unos cuentos muy especiales, que son parte de un proyecto muy especial creado por una persona muy especial. Desde la primera vez que los vi me enamoré de ellos, del concepto, de la idea y de su “creadora”. «Libros pequeños para niños pequeños», como debe ser. Hoy te quiero hablar de un proyecto precioso de una mamá emprendedora y creativa, y de sus pequeños pero grandes cuentos. Porque son pequeños, de formato y de precio, pero son muy grandes sus historias y los valores que transmiten. Hoy voy a hablarte de los Minis.
La Editorial Minis; creada por Gessamí Forner, la autora del blog Madre primeriza y de los Minis, es la editorial en la que nacen estos preciosos cuentos. Muchas veces los libros para los más pequeños de la casa, muchas veces no tienen el formato adecuado para que ellos puedan manejarlos a su antojo (son demasiado grandes y pesados) y además son bastante caros. Los Minis solucionan esos dos problemas: son de un formato ligero y pequeño para que los niños puedan manejarlos como quieran ellos solos, y son tan minis de precio que te comprarías un camión entero de ellos. Pero lo que más me fascina de ellos son sus historias: breves, intensas, cotidianas y cargadas de valores. El manifiesto de Gessamí en este sentido es muy claro:
Y es que los Minis no pueden ser más asequibles. Por 8,45 euros te los llevas todos (son 6), aunque también los puedes comprar por separado. La opción del pack fue mi elección y no puedo estar más contenta. Llegaron en un plis, nos enamoramos totalmente de sus historias y Princess está loca con ellos. ¿Otro punto a favor? Están disponibles en castellano, catalán y euskera.
El pack incluye los 6 cuentos:
-
La tormenta
-
Las amigas se pelean
-
Los elefantes
-
Luma
-
Mamá y yo
-
Todos los niños caminan
¿Quieres saber un poco más del contenido de cada uno de ellos? Pues te recomiendo visitar la web de la Editorial Minis dónde encontrarás la sinopsis de los Minis y la opción a comprarlos. Aunque ya te digo, yo que tu me encargaba el pack porque a ti y a tu peque os van a encantar. O eso nos pasa a nosotras, aunque si te cuento un secreto vamos a tener que reponer Las amigas se pelean porque lo tenemos hecho polvo. ¡Normal! ¡Lo contamos 5 veces al día! Y es que se ha convertido en el favorito de Princess, ¿por qué será?
Además, que casi se me olvida, en la web de los Minis encontrarás un estupendo Club de lectura para padres, porque como te contaba en el post sobre cómo crear hábito lector en los niños, el ejemplo es MUY importante.
¿Qué te parece la iniciativa? ¿Conocías ya a los Minis? Cuéntamelo todo 😉
Si te ha gustado dame +1 🙂
12 Comments
GololoyToin
3 junio, 2015 at 07:41No sé si los enseñaste en facebook alguna vez? Puede ser? El caso es que los conozco "de vista", pero no había indagado mucho más. La verdad es que el tamaño es ideal para ellos, además de poder llevártelos de viaje, y ya x el precio… Preciosa iniciativa! Gracias x enseñárnoslos! Un besote!
Eulàlia Carbonell
3 junio, 2015 at 15:28Sii Nessa! Nada más recibirlos puse foto en Facebook! Pero cómo no estaba lista aun su web decidí esperar para hacer el post y el tiempo se me fue de las manos (qué te voy a contar que no sepas). Son una pasada, la verdad. Me alegra que te gusten. Un besazo
Isabel y las tizas de colores.
3 junio, 2015 at 09:34Me encanta esta idea, no sólo porque incentiva el interés por una "primolectura??", sino porque hace ver a los peques que los libros están al alcance de su mano y, además, no tienen que hacer fuerza para cargar con libros casi tan grandes como ellos y, lo que es más importante, pueden mirarlos de manera autónoma, sin la ayuda de un adulto. 😉
Eulàlia Carbonell
3 junio, 2015 at 15:30Totalmente de acuerdo Isabel. Para mi una de las cosas más importantes es que no los ven como algo "pesado" y que los pueden ojear de manera autónoma. Además, la cuotidianidad de las historias hace que se identifiquen un montón con ellas y son ideales para primeros lectores porque hay poco texto y mucha imagen. Me alegra que te gusten. Un besazo 😉
Divi Mis Hallazgos
3 junio, 2015 at 17:18Yo los había visto en algún otro blog y me habían llmado la atención pero me había olvidado de ellos, gracias por recordármelo porque se los voy a comprar a la peque que ahora cuando vamos a una cafetería se lleva sus propios libros para leer y como siempre quiere llevar varios va súper cargada.
¡Me vienen al pelo!
Eulàlia Carbonell
6 junio, 2015 at 08:26Gracias a ti guapa! La verdad es que son ideales para llevar aquí y allá, por su tamaño y porque no pesan ni ocupan nada. Ya me contarás qué tal. Un besote!
Krika Alcaide
3 junio, 2015 at 18:31No los conocía pero tienen pinta de estar bien chulos, y a un precio ideal desde luego. Gracias por la recomendación!
Eulàlia Carbonell
6 junio, 2015 at 08:27¿No? Pues tienes que conocerlos Krika, a tus monstruitos les van a ecantar. Son estupendos y, como bien dices, no pueden estar mejor de precio 😉 Un besazo
Sonia Esser
4 junio, 2015 at 10:45¡¡Qué cucada de libritos!! Me encantan…. gracias por descubrírmelos.
¡Un muackiles!
Eulàlia Carbonell
6 junio, 2015 at 08:27Son puro amor. Gracias a ti por pasarte siempre a verme y leerme. Un besazo preciosa!
planeandoserpadres LTR
5 junio, 2015 at 14:27Yo me enamoré de ellos en cuanto los vi y luego volví a comprar para mi sobrinita. Uno ya me lo ha destrozado mi bichilla, pero como tienen tan buen precio tendré que recomprarlo otra vez.
Eulàlia Carbonell
6 junio, 2015 at 08:28Exacto, están tan y tan bien que no pasa nada si se rompe alguno, se recompra y listo. Además con eso de poder comprarlos individuales nos lo ponen fácil, jejeje. Un besazo guapa!