Si hace unas semanas inauguramos la nueva temporada del Weekend DIY con Noe, hoy toca hacerlo con Marta, de La fábrica de los peques. Como la temporada pasada, Marta nos visitará el último viernes de cada mes para traernos sus creativas propuestas de DIY para hacer con los más pequeños de la casa.
En esta ocasión, además de una manualidad súper entretenida para hacer con los peques, Marta nos trae un DIY súper práctico para evitar que nuestros hijos se hagan daño: unos protectores para puertas de goma eva. Coloridos, bonitos y muy muy útiles. Te dejo con ella 😉
¡Hola!
Hoy os propongo un DIY muy fácil, y bastante útil para la seguridad de los más pequeños de la casa. Se trata de elaborar divertidas formas de goma eva, para colocarlas en las puertas y en las esquinas de los muebles.
Hoy os propongo un DIY muy fácil, y bastante útil para la seguridad de los más pequeños de la casa. Se trata de elaborar divertidas formas de goma eva, para colocarlas en las puertas y en las esquinas de los muebles.
Mi hijo Yago ya va creciendo. Y desde hace unos meses, ya llega al pomo de la puerta. Así que, abre y cierra sin problema. Algo que tiene que aprender, que le da autonomía, pero que a veces, puede ser un problema, porque últimamente, juega a encerrarse. Por eso, se me ha ocurrido un truco para que no se pueda cerrar la puerta del todo.
Y a raíz de esta idea, también he pensado en hacer algo con el mismo material para colocarlo en las esquinas de los muebles. Así, protegemos a los peques de algunos chichones y golpes.
A continuación, lo comparto todo contigo, y te cuento cómo se hace, paso a paso. Ya verás que es una manualidad sencilla, en la que los niños también pueden participar.
MATERIALES:
– Goma eva.
– Cola blanca o pegamento para goma eva.
– Tijeras.
– Hilo de coser.
– Aguja de coser.
ELABORACIÓN:
Protectores para las puertas:
Para hacer este DIY, en primer lugar, hay que recortar un trozo de goma eva con la forma que puedes ver en la siguiente imagen. Se trata de una franja alargada con dos círculos a ambos lados. En el interior de los mismos, hay que hacer dos agujeros, lo suficientemente grandes para que quepa el pomo de la puerta. Esto nos va a servir como base, para poder hacer la manualidad.
En segundo lugar, simplemente, hay que recortar la forma de goma eva que queramos, y pegarla sobre la base. En este caso, he elaborado un protector con dos patitos, y otro con un arcoíris y unas nubes. Primero, he recortado las partes. Y después, las he pegado entre sí. Y….¡Este es el resultado!
Como puedes ver en la imagen, los protectores de las puertas han quedado muy divertidos. Y lo mejor es que mi hijo Yago ya no puede jugar a encerrarse en las habitaciones, porque no se puede cerrar del todo la puerta.
Protectores para las esquinas:
Para hacer este otro DIY, la base que vamos a utilizar es un rectángulo. Una vez que lo tengamos recortado, lo doblamos por la mitad, y cosemos uno de los laterales más largos.
A continuación, pegamos encima la forma de goma eva que queramos, como hemos hecho con los protectores de las puertas.
En este caso, he recortado un corazón y he formado una zanahoria. Y…¡Este es el resultado!
Espero que te haya gustado nuestro primer WeekendDIY de la temporada, que en esta ocasión, ha sido doble. Te invito a conocer otras manualidades y recursos creativos en mi blog www.lafabricadelospeques.com.
¡Hasta el mes que viene!
¡Un saludo!
¿Qué te ha parecido? A mi no me puede gustar más. Como siempre, te animo a ponerlo en práctica y a compartirlo en tus RRSS con el hastag #WeekendDIY para ir creando entre todos una galería molona. ¿Te animas?
Además aprovecho para contarte que Marta se presenta con su blog a los Premios Bitácoras y hoy es el último día para votar, así que si te gusta lo que hace no lo dudes y regálale tu voto, para ti es un minuto y para ella significa mucho. Puedes votarla en este enlace: http://bitacoras.com/premios16/votar/968bd4735b50031ae53a99c7a0ce3b394fb28bd7 😉
¿Te ha gustado? ¡Si te parece interesante compártelo!
13 Comments
mami esto esta chuli
28 octubre, 2016 at 05:33¡Que chulada y que facilito!
Marta Hidalgo Mancha
28 octubre, 2016 at 09:37Muchas gracias preciosa!!!
Madre desesperada
28 octubre, 2016 at 05:40Son geniales!!! Que buena idea!
Marta Hidalgo Mancha
28 octubre, 2016 at 09:38Me alegro mucho de que te gusten.
¡Un abrazo!
Noelia Robles
28 octubre, 2016 at 07:31Me ha requete encantado! Que buena idea!!! Había visto unas U aburridas para que las puertas no se cerraran, por eso me gusta tanto esta idea colorida! Lo haré si o sí 🙂
Besos chicas!!
Marta Hidalgo Mancha
28 octubre, 2016 at 09:39Gracias Noeee. Es que a mi me encantan los colores, para todo. ¡Un abrazo!
Nessa (Gololo&Toin Blog)
28 octubre, 2016 at 08:37Qué monada! Siempre me molaron los de las puertas pero al final no hice nunca ninguno… Ahira que están tan en plan bruto quizá sería buena idea, jajajajaja. Un beso
Marta Hidalgo Mancha
28 octubre, 2016 at 09:42Muchísimas gracias preciosa. Te animo a hacerlos.
¡Un abrazo enorme!
AL REVES DEL MUNDO
28 octubre, 2016 at 12:10jooo que buena idea… porque a veces tienen una altura super complicada y se dan con todo… a mi me fastidiaba bastante la "altura espejor retrovisor"… se daba con todos, aunque para eso no veo una solución tan fácil como esta!!!
Saludos
Nueve meses Y un día después
28 octubre, 2016 at 13:25Qué chulada. Me encanta.
Mamá se escribe con K
28 octubre, 2016 at 22:27Me encanta! de verdad, a mi estas cosas no se me ocurren, menos mal que hay personas estupendas que nos regalan su creatividad. Gracias Marta y gracias Eulàlia!
Krika Alcaide
29 octubre, 2016 at 06:46Yo es que nunca he puesto protecciones e este tipo por casa pero si con el bebé me hicieran falta evidentemente estas quedan mucho más cuquis que las que venden, monísimas!
Mamá&nené
1 noviembre, 2016 at 16:33Qué lindas ideas!! yo utilicé hace mucho tiempo gomaeva como protectores pero con otro concepto, de hacerlos los menos perceptibles posibles por una cuestión de estética, usando el mismo color de los muebles y adaptándose a su forma todo lo posible. Veo estos y me encantan, creo que además de evitar que los peques se lastimen también llaman su atención de forma divertida para que tengan especial cuidado con esos lugares. Muy bueno!! Felicitaciones a Marta y gracias a ti por este espacio. Un beso.