Os lo contaba el lunes en este post. Los dimonis y Sant Antoni visitan los colegios del pueblo para acercar las fiestas a nuestros niños y niñas. Pues bien, la cosa es que esa misma semana nos avisaron desde el cole y nos pidieron que los peques fueran vestidos de dimoni (demonios). En Mallorca, la mayoría de los niños no teme a los dimonis, más bien al contrario, les encantan. Y Princess no es una excepción, está loca con ellos. Sólo os digo que lleva desde antes de Navidades cantandos las canciones del demonio que se cantan en Sant Antoni… Bueno, a lo que iba que me lío. La cuestión es que me daba un poco de cosa ponerle capa tan pequeña (por los tirones de los demás más que nada), y como no podían llevar el tridente y yo no quería capa no necesitaba un disfraz como los que venden, ¿verdad? Además, no me gustan nada esas diademas de plástico con cuernos que hacen luces y demás. Y apañada que es una me propuse hacerle yo el disfraz, una cosa simbólica, fácil, que ella estuviera cómoda y contenta. Así que me puse manos a la obra. Los que me seguís en Instragram ya habéis visto el resultado y aunque es un disfraz muy sencillo y fácil he pensado que igual a alguna la podrá sacar de un apuro ahora que se acercan los carnavales.
El disfraz consiste en unos pantalones rojos y una camiseta negra con un detalle en fieltro de un demonio, y los cuernos. Las dos primera cosas son muy fáciles de conseguir. Como veis, yo sólo he hecho los cuernos y el diablillo que le cosí en el jersei.
Para el diablillo necesitaremos:
-
fieltro rojo
-
superglue
-
ojos pequeños de manualidades
-
hilo rojo de coser
-
aguja de coser
Dibujamos la silueta de un diablillo en un papel y lo trasladamos al fieltro. Recortamos. Le pegamos los ojos con superglue y lo cosemos al jersei negro (yo le dí sólo cuatro puntos en los extremos).
Para los cuernos necesitamos:
-
Una diadema de tela negra
-
fieltro rojo
-
superglue
-
un trozo de poliestireno (o cualquier material rígido que se corte fácilmente)
-
hilo rojo de coser
-
aguja de coser
Cortamos el poliestireno en forma de pequeños cuernos. Los recubrimos con fieltro rojo cosiendo bien los lados para que no se mueva. Los pegamos con superglue a la diadema de tela negra.
¡Y listo! Con estos sencillos detalles ya tenemos listo nuestro disfraz de diablillo para los peques. ¡Y no puede ser más económico! Princess iba encantada con su disfraz y cuando le preguntaban decía orgullosa que lo había hecho su mamá (que babeaba sobremanera al oirla, jajajaja).
¿Os gusta el resultado? ¿Qué os parece la idea? ¿Os animais? Contadme, contadme 😉
Si te ha gustado dame +1 🙂
8 Comments
GololoyToin
21 enero, 2015 at 09:03Y tan guapa! Si lo importante es q vayan cómodos, la verdad, q a veces nos empeñamos en ponerles cada cosa, jajajaja! Muy facilito y genial! Un besote
sygs, socorro que soy mama
21 enero, 2015 at 11:29Que bonita es!!! para comérsela, y la camiseta super chula…. Un beso
Baberos Y Claquetas
21 enero, 2015 at 22:37Está preciosa, lo importante es que vayan abrigados y cómodos. Nosotros este año nos vamos al pueblo por Carnavales y allí se monta ¡una fiesta! Ya ando mirando de que disfrazar a Vikingo, eso sí, no sé si me voy a atrever a hacerlo yo je je. Un beso artista!
Cristina Bienvenida
23 enero, 2015 at 11:31Pero esta niña cada día está más guapa!! Hasta de demonio dan ganas de comerla jiji. Y el disfraz genial, y lo más importante, cómodo para ella, así disfruta aún más de la fiesta.
Un besazo
Mama De Verdad
25 enero, 2015 at 14:59Es que es preciosa de diablillo o como sea. Está para comérsela. Seguro que ha disfrutado un montón sabiendo q lo habías hecho tu. Si es q los niños son más listos…..
Un besazo
piKa-pic
2 febrero, 2015 at 18:28Ay, qué dimoni más preciosa, de verdad!
Eres una mamá de lo más apañada, de dos cosas y media sacas un disfraz la mar chulo.
Un beso, guapa!!!
Ana Alonso Coello
20 octubre, 2015 at 14:01eres muy apañada de nada sacas un disfrz felicidades
Mapi Belleza
7 febrero, 2016 at 07:25Muy bonito y sencillo. Comparto en mi facebook.